Google siempre se ha caracterizado por ser una empresa innovadora y llevar la delantera en la puesta en marcha de nuevas ideas y proyectos.

Una de las claves de su cultura y gestión de equipos la encontramos en la metodología Sprint, desarrollada por Jake Knapp en el equipo de Google Ventures (el área de emprendimientos del gigante tecnológico), muchas start-ups y varias empresas que están afrontando el desafío de transformarse digitalmente.

¿Qué es el método Sprint?

El sprint es un proceso de cinco días de trabajo exclusivo en un proyecto (sin pc, ni celular) durante los cuales un equipo de trabajo debe contestar preguntas cruciales a través de prototipos y testeo de ideas con clientes para avanzar con velocidad y foco. Es una combinación de muchas metodologías exitosas como business model generation, design thinking, agile, entre otras, que ha sido aplicada con éxito en más de 100 emprendimientos de Google.

¿Cómo se hace un Sprint?

  • Lunes: el equipo debe crear un mapa del problema y elegir un punto importante en el que se centrará el trabajo
  • Martes: se debe realizar un boceto con las posibles soluciones
  • Miércoles: llega el momento de tomar decisiones difíciles y convertirlas las ideas en hipótesis que se puedan poner a prueba.
  • Jueves: el día de la construcción del prototipo realista a testear.
  • Viernes: testeo con clientes reales.

¿Puedo hacer un Sprint en mi organización?

Por supuesto que si. Es necesario tener muy definidos los aspectos claves: un buen desafío, un equipo adecuado con dedicación exclusiva por cinco días, y el tiempo y el espacio para ejecutarlo.

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