Estamos ad portas de finalizar este 2021 y como todos los años, en HRConnect queremos analizar lo que ha sido este 2021 y compartir con ustedes no tan solo métricas, sino que también, los temas más relevantes para la comunidad.

Sin duda el mundo cambió debido a la pandemia, las empresas tuvieron que encontrar formas de seguir operando con estructuras acotadas e implementar soluciones de teletrabajo o modelos semipresenciales. Por otra parte, los colaboradores tuvieron que aprender a lidiar con el teletrabajo desde el hogar y encontrar equilibrio en los múltiples desafíos de esta nueva modalidad de trabajo. 

Lo anterior se vio reflejado en las temáticas más consumidas por nuestros lectores, el teletrabajo, los modelos híbridos y las tecnologías para hacer más eficiente la consecución de objetivos sin duda marcaron la pauta. 

¿Cómo creció nuestra comunidad?

Este 2021 sin duda ha estado marcado por un importante aumento de nuestra audiencia, a modo de ejemplo, durante el pasado año 2020 navegaron en nuestra página cerca de 140.000 usuarios, este año, superamos los 240.000 usuarios, es decir un 70% más de usuarios. Lo anterior, nos llena de alegría y nos indica que nuestros contenidos y el de nuestros Partners es de mucho valor, ejemplo de esto es que superamos los 340.000 views durante el 2021, un 58% más que el año 2020.

Lo que nos tiene más contentos, es que el 74% de nuestra audiencia son usuarios nuevos, es decir, personas que se están sumando a nuestra comunidad y leyendo nuestros contenidos. Estamos seguros que ellos son los que están liderando los procesos de innovación al interior de sus organizaciones y nos alegra saber que nuestra comunidad es un elemento que facilita dicho proceso.

Por otra parte, también nos leen más. Al comparar el 2020 vs el 2021 vemos un aumento de un 68% en la cantidad de sesiones, es decir, cada usuario ha invertido más tiempo en consumir múltiples artículos.

¿Quiénes son los miembros de nuestra comunidad?

En cuanto a datos demográficos, ¡las mujeres fueron las protagonistas este año! el 70% de nuestras visitas fueron mujeres, un 30% hombres. Si analizamos rangos etarios, podemos identificar que los jóvenes son quienes más están consumiendo nuestros contenidos, casi el 60% de nuestras visitas son de personas entre los 18 y 34 años.

¿Cuales fueron los TOP TEN artículos este 2021?

A continuación, listamos los artículos con más visitas este año. Te invitamos a revisarlos y compartilos:

1. Las 3 consecuencias de no capacitar (Buk)

2. Compensaciones (Buk)

3. Trabajo Híbrido (Óscar Gálvez)

4. Las mejores empresas para trabajar 2020

5. NotCo: la combinación perfecta

6. OKR vs KPIs (Óscar Gálvez)

7. Tendencias en Capital Humano 2021

8. Perfeccionar el Onboarding (Buk)

9. Liderazgo y Comunicación (Buk)

10. Buenos y malos líderes (Antonio Gutiérrez)

Agradecemos a todos los editores y partners que día a día comparten con nuestra comunidad contenido de alto valor para generar los cambios que las organizaciones necesitan, colaboradores más felices y construir una mejor sociedad. ¡Vamos por este 2022!