(Si no sabes quien es Zappos, puedes conocer más de ellos aquí)

Si alguna vez hubo un obstáculo para trabajar en Zappos, es esto: trabajo remoto. Para los zapponianos, estar lejos de la oficina puede ser una bendición debido a las constantes distracciones de los compañeros de trabajo y los eventos culturales. También puede ser una maldición debido a la falta de distracciones de compañeros de trabajo y eventos culturales.

En una entrevista de 2013 con Business Insider, el CEO de Zappos, Tony Hsieh, dijo: “Realmente no trabajamos a distancia en Zappos. Queremos que los empleados interactúen entre sí, construyendo esas relaciones personales y relaciones fuera del trabajo también«.
 
Por supuesto, esto se dijo durante los días previos al amanecer de la compañía de Holacracy, donde los jefes de departamento y los gerentes de equipo aplicaron reglas de goteo. Hoy en día, los equipos individuales pueden votar qué políticas quieren implementar, como Donut Mondays, Crochet Tuesday y Work-From-Home Friday.

Con los años, los trabajadores remotos se han vuelto más frecuentes en Zappos. De hecho, el CEO impulsado por la comunidad siempre ha sido un defensor de los empleados que trabajan fuera de la oficina durante al menos tres o cuatro horas al día. «Lo que realmente mata la productividad y la cultura», argumenta Hsieh, «es trabajar solo desde casa».

La cultura ha sido, y siempre será, un principio esencial de Zappos. Sin cultura, no habría edificios de equipo patrocinados por la compañía, happy hours, eventos en el sitio o picnics familiares. Tampoco los equipos podrían alejarse de sus escritorios y jugar nueve hoyos de mini golf.

Pero, ¿qué pasa con los 27 empleados a tiempo completo que trabajan permanentemente lejos de Zappos? ¿Cómo se mantienen culturalmente conectados?

La comerciante Kahla Perry, que vive en Seattle, dice que estar en el noroeste del Pacífico le da la oportunidad de estar más cerca de sus vendedores. Esto significa que ella y su equipo deben ser creativos con sus registros diarios. Ya sea que esté usando video chat o aplicaciones de mensajería como Slack o Google Hangouts, pueden conversar con mayor frecuencia y forjar nuevos lazos.

«En muchos casos, me he conectado con cada uno de los miembros de mi equipo más personalmente ahora que vivo en Seattle», dice Perry.

Para Porter Littlepage, un ingeniero de software con sede en San Diego, dice que la comunicación es clave para el éxito de su equipo. Debido a que su trabajo puede requerir correcciones inmediatas en el sitio web, hace todo lo posible para estar disponible siempre que sus compañeros de trabajo necesiten ayuda o tengan preguntas.

«Trabajar a distancia tiene las desventajas de no poder darse la vuelta y hablar con un compañero de trabajo, así como una menor visibilidad de las rutinas diarias», dice Littlepage. “Entonces, trato de compensar esos problemas respondiendo a sus necesidades y superando sus expectativas. Esto genera confianza y relación con mis compañeros de equipo a pesar de no estar sentados en la misma habitación «.

Ya sea que trabaje a distancia o tenga un escritorio permanente, la comunicación sigue siendo una parte muy importante del trabajo. Sin embargo, este es solo un método para hacer que las personas se sientan conectadas. Aquí hay algunas formas más en que los zapponianos se unen con su personal de larga distancia:

1. Celebra hitos personales

Aniversarios de trabajo, cumpleaños y nuevos bebés son motivo de celebración. El hecho de que los trabajadores remotos estén fuera de la vista no significa que deberían estar fuera de la mente. Se alienta a los zapponianos a enviar tarjetas tontas, reflexivas o de felicitación a sus colegas. Y si queremos hacer que esa persona se sienta muy especial, pedirles almuerzo, pastelitos o globos para la entrega a domicilio no está fuera de discusión.

2. Programe visitas regulares

Al crear un presupuesto para el departamento, los equipos de Zappos se aseguran de dar cuenta de la visita de sus compañeros de trabajo. Esto a menudo se hace para reuniones de empresa, edificios de equipo y para completar las horas de ayuda de vacaciones de temporada. Cuando se trata de nuestro equipo, tratamos de invitar a todos a nuestra reunión trimestral All-Hands y happy hour. Una actividad fuera de la oficina y / o almuerzo antes de la reunión es una excelente oportunidad para que hagamos un poco de vinculación adicional.

3. Gamificar lo ordinario

Gamification es la aplicación de poner elementos de juego en entornos ajenos al juego. Se pueden ganar puntos por cosas simples, como ser el primero en enviar un mensaje de buenos días al equipo o quién termina el día con la mayoría de los correos electrónicos enviados. Por ejemplo, Zappos usa una moneda interna llamada Zollars, que puede cambiarse por botín de la compañía. Este tipo de gamificación se usa tanto para trabajadores remotos como no remotos, y todos tienen las mismas oportunidades de ganar recompensas y reconocimiento.

4. Reconocer cuando es debido

A todos les gusta recibir una palmadita ocasional en la espalda. El refuerzo positivo va mucho más allá de la crítica, y los trabajadores remotos no serán excluidos. Los agradecimientos regulares a los empleados remotos en un correo electrónico grupal o mensaje de Slack pueden recordarles que son apreciados. ¡Incluso un simple «gran trabajo en esa reescritura!» puede alentar a alguien a seguir desempeñándose bien, incluso cuando no están en la oficina.

5. Deja que brille su verdadero ser

Brené Brown describe la autenticidad como «la práctica diaria de dejar de lado a quienes creemos que se supone que somos y abrazar quiénes somos». Es esencial abrazar las personalidades únicas de todos, sin importar cuán físicamente cercanos puedan sentarse a tu lado. Independientemente de si se trata de enviar un correo electrónico para romper el hielo o establecer una sesión de café virtual, descubrir los intereses y pasatiempos de su compañero de trabajo puede ser muy útil para formular relaciones dentro y fuera de la oficina.

Takeaways: Trabajar de forma remota puede ser un desafío a veces, pero con una comunicación constante, un sentido de pertenencia, innovación y sí, un poco de diversión y rareza, un equipo muy alejado puede unirse.

Artículo original de Zappos.