Siempre me he preguntado ¿Cómo puede ser que existan tantas empresas con dificultades para encontrar a los candidatos adecuados y a la vez personas sin encontrar su trabajo sonado?

Lograr ese famoso MATCH puede ser un dolor de cabeza tanto para las empresas como para las personas

¿Por qué es tan difícil?

Aquí te dejo los 4 Errores que te impiden hacer MATCH

Marca Empleadora y Marca Personal inexistente

Seamos honestos, lo primero que todos hacemos cuando vemos una oferta de trabajo y la empresa no es conocida, es googlear y si no aparece la suficiente información o muy poca “dudamos”, lo mismo pasa en caso de las empresas puede que utilicen distintas fuentes de reclutamiento, pero al final del día lo que harán es ir a buscarte en las RRSS para ver quien eres, para saber un poco más de ti.

La poca o nula visibilidad

Tanto como empresa o persona es literalmente optar por el suicidio, si como empresa tus únicas apariciones en RRSS son para publicar avisos de trabajo genéricos o para vender tus productos, te llenaras de postulaciones que no se ajustaran a tu perfil. Por otro lado, muchos profesionales tienen un comportamiento pasivo en RRSS, su única acción es al momento de postular.

El miedo a la exposición

El miedo a no encajar, a ser original, a contar tus logros y también lo que no salió bien, a contar tus fracasos, el miedo a que te copien la idea, el miedo a no tener los suficientes Likes o que los HATERS te critiquen, solo te paraliza, te estanca e impide que muestres al mundo en que eres bueno, tus valores, tu propósito y misión tanto a nivel corporativo como personal.

La falta de claridad

Parece básico, pero es muy común que las empresas salgan a buscar un perfil en modo automático, sin hacerse las preguntas correctas, ya sea para ajustar el perfil, definir si en realidad necesitan ese puesto de forma indefinida o quizá por proyecto, hacer una revisión de requisitos para determinar cuáles son intransitables y cuáles podemos negociar, hacer copy paste de otros perfiles que existen en el mercado sin considerar tus propias y únicas necesidades y realidad corporativa. Lo mismo ocurre con las personas, salen a buscar un trabajo sin tener claro cuál es su trabajo ideal, que condiciones mínimas debería tener para estar feliz y motivado, cuáles son sus intransitables y que podría negociar (renta, horarios, cargo, lugar de trabajo, beneficios). Es necesario destinar tiempo a tener claridad respecto de lo que queremos y necesitamos realmente para tener éxito en la búsqueda y lograr un buen Match


Si te sientes identificado con estos cuatro errores, ya sea, desde el mundo corporativo o en lo personal comienza a trabajar fuertemente en desarrollar tu Plan de Marca Empleadora o Marca Personal, desarrolla una estrategia, sé constante y persevera en el tiempo incluso cuando no veas resultados y verás como poco a poco comenzaras a ver increíbles mejoras en tus resultados.

Conseguir MATCH puede ser mas entretenido de lo que realmente piensas