Si pretendes avanzar profesionalmente, tienes que aprender a lidiar con todo lo bueno y malo de tu lugar de trabajo. Robert Sutton, profesor de administración en la Universidad de Stanford y autor de «The No Asshole Rule», habló con varias personas que han lidiado con compañeros de trabajo menos que ideales para su próximo libro «The Asshole Survival Guide».
Sus fuentes incluyeron personas que han trabajado con puñaladas por la espalda, jefes incompetentes y abusivos, e incluso un hombre que lidió con un compañero de trabajo ruidoso que, de acuerdo con un medidor de decibeles, era tan fuerte como cortar metal.
Las siete estrategias para sobrevivir
Con eso en mente, Sutton desglosó siete estrategias para sobrevivir a las peores personas en su oficina:
1. Mira en el lado positivo
Sutton describió la experiencia de un joven abogado que trabajó para un juez federal como parte de una pasantía de dos años. Sus compañeros de trabajo y su jefe eran increíblemente difíciles de tratar, pero si ella renunciaba, habría estado cometiendo suicidio profesional. Además, no habría podido pagar sus préstamos estudiantiles.
Para sobrevivir, la abogado hizo frente al uso de un truco de comportamiento cognitivo, imaginándose a sí misma al final de su pasantía. «Cuando estás en una situación difícil, te puedes decir a ti mismo, ‘Si puedo pasar esta noche y mirar hacia atrás durante el fin de semana, dentro de seis meses, dentro de un año’, las situaciones estresantes en realidad causan mucho menos daño en nuestra salud mental y física «, dijo Sutton a Business Insider.
Otro ejemplo de distanciamiento cognitivo que Sutton recomienda es tratar de encontrar el humor en situaciones terribles. «Eso siempre ayuda», dijo. «Es increíble. Empiezas a reírte de las personas. Eso es ciertamente lo que hago con algunos de mis colegas más difíciles en Stanford».
2. Evita físicamente a las peores personas en el trabajo
Cambia los escritorios para alejarte de tu vecino molesto. Siéntate lo más lejos posible de la persona más grosera en la oficina durante las reuniones. Intenta cambiar tu horario para evitar encontrarte con el enemigo de tu lugar de trabajo en la cocina.
Cuanto menos entre en contacto con las sacudidas del lugar de trabajo, mejor será.
3. Ejercer poder
Si tienes poder sobre un colega que se comporta mal en el trabajo, entonces toma una posición. Sutton citó el ejemplo de Paul Purcell, el ex CEO y actual presidente de la firma de administración de patrimonios Robert W. Baird: «Le dice a la gente durante las entrevistas, ‘Si descubro que eres un …, voy a despedirte'», dijo. «Y lo hace».
Si no toma medidas, su complacencia podría erosionar la moral del lugar de trabajo.
4. Recolectar evidencia
Sutton dijo que documentar su experiencia con colegas terribles es crucial, especialmente si la situación se transforma en un asunto legal o de recursos humanos. «Eso no siempre significa que vas a ganar seguro, pero aumenta las probabilidades», dijo Sutton.
Citó el caso de la ex presentadora de Fox News Gretchen Carlson, quien verificó la legalidad de grabar a alguien sin su permiso y grabó sus interacciones con Roger Ailes, informó Business Insider. Usando las cintas, Carlson pudo probar su caso de acoso contra su jefe. Ailes fue expulsado de la red.
5. Háblalo
Sutton dijo que las sacudidas en el lugar de trabajo tienden a venir en dos variedades: desorientadas y estratégicas. Las sacudidas estratégicas se comportan mal para salir adelante. Los imbéciles desorientados desconocen legítimamente el impacto que su comportamiento está teniendo en los demás.
«Si estás tratando con alguien que involuntariamente es un … y no tiene ni idea, en ese caso, mantén esa conversación entre bastidores con ellos donde dices: ‘Me haces sentir mal cuando haces esto’. , ¿puedes cambiar tu comportamiento? ‘»dijo Sutton. «Eso puede ser muy efectivo».
Describió conocer a una vicepresidenta ejecutiva que compartió que su director general tenía la costumbre de interrumpir a las mujeres en la sala durante las reuniones con su equipo directivo.
«Lo que ella y su colega hicieron fue que contaron cuántas interrupciones ocurrieron durante una reunión y simplemente le trajeron la información», dijo Sutton. «No se dio cuenta de que lo estaba haciendo y cambió su comportamiento».
6. Formar equipo
Para su último libro, Sutton habló con un equipo que tuvo que lidiar con un colega racista con un temperamento explosivo. Cuando su jefe se negó a tomar medidas contra la mujer en cuestión, el equipo se juntó y formó una alianza para documentar los problemas y expulsar a su compañero de trabajo.
«Si se trata de un compañero de trabajo y sus jefes no lo están ayudando, es ahí donde la combinación de tener un grupo y la documentación a menudo ayuda».
7. Defiéndete
Sutton dijo que, en algunos casos, vas a tener que luchar con el idiota residente de tu lugar de trabajo, especialmente si son el tipo de persona que solo puede aceptar la fuerza o la maldad.
«Soy un gran creyente en la lucha, pero también soy un gran creyente de que si vas a pelear contra un compañero de trabajo, no quieres hacerlo si crees que vas a perder», dijo Sutton. . «Tienes que tomar tiempo, hablar con personas en las que confías y evaluar la situación antes de ir a la guerra».
Takeways: Enfrentarse a malos compañeros de trabajo es parte de la vida laboral del 99,9% de las personas. Este autor plantea una seria de opciones para poder lidiar con estas experiencias y seguir adelante con tu carrera. Probar opciones, buscar aliados, acumular documentación apropiada son buenas alternativas
Artículo original de Business Insider (en inglés).