Google lo hace cada cierto tiempo. Remece una industria con nuevos servicios o aplicativos que, gracias a la tecnología, buscan hacer más fácil e interconectada nuestras vidas. Hay algunos que son un éxito cambiando nuestra manera de usar servicios en la web y el móvil (Gmail, Earth, Android) y otros definitivamente no han estado a la altura (Glass, Wave).

Bueno, ahora le llegó el momento a RRHH. El gigante de la web lanzó, hace menos de un mes, Google Hire, su primer servicio orientado completamente a la gestión de personas. Hire es una solución web que busca simplificar los procesos de reclutamiento de talentos en organizaciones de menos de 1000 empleados, obteniendo el máximo de todos los aplicativos ya incluidos en su suite: gmail, calendar, hangouts, entre otros.

A través de la herramienta, los responsables de selección podrán supervisar el proceso, definir las etapas del mismo, así como también filtros y preguntas para los candidatos. Al integrarse con el Calendario, promete gestionar fácilmente los agendamientos. También incluye funcionalidades para publicar búsquedas en los principales portales y bolsas de trabajo. Las jefaturas, por su parte, pueden ir entregando feedback de cada candidato y visualizar el avance del proceso de búsqueda.

Entre otras funcionalidades, la plataforma incluye opciones para administrar la base de datos de postulantes, aprovechar candidatos finalistas para otros procesos, filtrar a quienes se ajustan de mejor manera al perfil, entre otras opciones de valor agregado.

En términos generales, la herramienta es una interesante apuesta de Google, pero habrá que ver su real funcionamiento en cuanto se encuentre disponible fuera de Estados Unidos. Por ahora solo está abierta para empresas de menos de 1000 empleados en ese país, que, por supuesto, cuenten con los servicios de Google Suite.  Por mientras puedes revisar este video y solicitar la demo para evaluar esta solución.

Takeaways: Google acaba de lanzar una nueva aplicación, que pasa a formar parte de sus soluciones web: Google Hire. Aunque aún no está disponible fuera de Estados Unidos, promete ser una solución interesante para administrar candidatos, organizar el proceso, gestionar agendamientos y encontrar al mejor talento para tu organización.