Tal como lo lees. Google sigue dando pasos hacia el mundo del empleo, tal como comentamos hace algunos meses con su solución Google Hire. El día de ayer, dieron a conocer que su herramienta Google para trabajos (Google for jobs) ya está disponible en Latinoamérica.

Te dejamos a continuación un extracto de la publicación que hizo Google ayer en su blog:

Si eres un estudiante que busca un trabajo de medio tiempo, o un electricista que busca trabajo cerca de casa o un maestro que se muda a otro estado para estar cerca de su familia, encontrar un empleo puede ser difícil. Cada día, millones de personas recurren a Google para comenzar su búsqueda de trabajo, y a partir de hoy, este viaje puede ser más sencillo con la nueva experiencia de búsqueda de empleo que estamos lanzando en América Latina.

Al poner la conveniencia y el poder de la búsqueda en manos de personas que buscan trabajo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, nuestro objetivo es conectar a las personas con las oportunidades de trabajo, así que sin importar a qué te dediques o qué tipo de empleo estés buscando, puedes encontrar ofertas de trabajo que concuerdan con tus necesidades. Presentamos esta nueva experiencia en los EE.UU. en julio del año pasado, y desde entonces, hemos visto un 60 por ciento más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda, conectando a decenas de millones de personas con nuevas oportunidades de trabajo.

Para muchas personas, un trabajo debe satisfacer algunos criterios clave, como estar cerca de donde viven, el sueldo base, especialidades profesionales que han perfeccionado o las horas que tienen disponibles para trabajar. En el caso de muchos trabajos, también verás comentarios y calificaciones del empleador de sitios de confianza, justo a un lado de la descripción del trabajo, y si has iniciado sesión, incluso verás cuánto tiempo te tomaría llegar a algunos trabajos.

La ubicación es importante en la búsqueda de empleo. Para ayudar con eso, puedes hacer clic en el filtro de “Ubicación”, para ver una variedad de distancias, de 3 hasta 300 km o “cualquier lugar” si eres un poco más flexible. Una vez que selecciones la distancia adecuada para ti, te mostraremos anuncios sólo de la zona que te interesa, ya sea que esté a poca distancia de tu casa, o a que haya que atravesar todo un país.

Buscar trabajo puede tomar tiempo, y mantenerse al día con los nuevos puestos de trabajo que se publican durante todo el día puede ser imposible. Ahora, si te distraes de tu búsqueda de trabajo, puedes regresar justo donde la dejaste y mantenerte al tanto de las oportunidades que te interesan. Sólo activa las alertas para tu búsqueda para recibir una notificación por correo electrónico cada vez que haya nuevos puestos de trabajo, manteniéndote al día en tu búsqueda de empleo.

Estamos trabajando con diversas organizaciones a lo largo de toda la industria para ofrecerte el listado más completo de puestos de trabajo, incluyendo LinkedIn, Love Mondays, Clarín (Argentina), Trabajando (Chile), El Empleo (Colombia) y Talenteca (México) entre otras. Esto significa que verás ofertas de estos sitios y muchos otros a lo largo de la web en cuanto sean publicados.

Para asegurarnos de que con el tiempo aparezcan aún más puestos de trabajo, estamos publicando documentación para todos los proveedores de puestos de trabajo, desde plataformas de terceros o directamente para los empleadores, grandes o pequeños, que detalla cómo hacer para que sus ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva función. Seguiremos agregando características adicionales, filtros e información en el futuro.

Takeaways: Todos pasamos por una etapa de búsqueda de trabajo en algún momento de la vida. Ya seas un técnico especialista, un profesional o un recién egresado, esta nueva herramienta de Google te puede ayudar a conseguir, de una manera simple y eficaz, una nueva opción laboral para tu carrera. Te invitamos a encontrar tu próximo trabajo ingresando a Google y buscando por ejemplo “empleos en recursos humanos“. Suerte!!

Puedes consulta aquí el artículo original de Google.