Como parte de la exitosa serie Business Model Generation, Tim Clark y Bruce Hazen llevan la metodología del canvas a la gestión de equipos de trabajo, entregando valiosas herramientas para ayudarte a llegar al alto desempeño.

Uno de los beneficios más potentes de The Business Model Canvas es que se puede usar para crear una «visión de sistemas» de las organizaciones en tres niveles: empresa, equipo e individual. La herramienta permite mostrar el modelo de negocios (canvas) mediante el cual toda la organización crea y entrega valor a sus clientes. Un modelo de negocios en equipo muestra cómo un grupo de trabajo crea y entrega valor a otras unidades de la organización. Por su parte, un modelo de negocio individual muestra cómo cada colaborador crea y entrega valor en su trabajo diario. Visualizar y comprender los tres niveles revela las interdependencias en el lugar de trabajo y comienza a establecer un sentido de relación entre las personas que pueden estar acostumbradas a pensar en el trabajo como algo que rara vez trascienden los límites del grupo. Aquí es donde la gente comienza a descubrir cómo una organización realmente funciona – y cómo ellos encajan en ella.

El gran desafío que plantea este libro es llevar a la organización desde el Me al We (Yo al Nosotros). A través de una serie de herramientas, casos de negocios y buenas prácticas obtenidas por todos los colaboradores del libro. En total participaron en la generación de Business Model for Teams, más de 220 personas de 38 países, demostrando que el objetivo de potenciar el trabajo en equipo es una clave incluso en la forma en que la publicación fue elaborada. Todas las metodologías están pensadas para ayudar a trabajar mejor a los equipos que están formados por colaboradores de la misma empresa, así como también, equipos con miembros de fuera de la organización, como clientes, aliados estratégicos, e incluso (sí) la competencia.

En este link puedes descargar un adelanto de 60 páginas del libro (mediante inscripción previa) y en este link puedes comprarlo en Amazon.