Ya te hemos contado sobre la revolución que las HR Tech están impulsando, a nivel mundial, en la gestión de personas. Es hora de profundizar en nuestra realidad local, para conocer de cerca cuáles son las nuevas tecnologías que están generando una gran disrupción en la gestión de personas de Chile y Latinoamérica.

Si bien la tecnología lleva unas décadas presente en el mundo de RRHH, con portales de empleo y softwares de administración de personal, la nueva ola de HR Tech es la que ha conseguido aprovecharse de las nuevas tendencias y herramientas tecnológicas que ya revolucionaron otras industrias, para llevarlas a la gestión de personas: la nube, el big data, la inteligencia artificial, los softwares como servicios, entre muchas otras, son las nuevas herramientas que dan vida a las HR Tech chilenas. 

Te invitamos a conocer el primer mapa de las HR Tech en Chile , incluyendo servicios y tecnologías nacidas en Chile, así como también otras de Latinoamérica que ya han llegado al país.

Revisa el primer mapa de las HR Tech que están transformando la gestión de personas en nuestro país (las empresas se encuentran categorizadas según el principal servicio o tecnología que entregan a la gestión de RRHH).

  • Atracción y reclutamiento: en esta categoría encontramos empresas que buscan facilitar la atracción de candidatos, reclutamiento, el ajuste cultural empresa/candidato, incluso para trabajos part time: First Job, The Bonding, Reqlut, Alephants.
  • Gestión de Candidatos: acá se agrupan los servicios que buscan facilitar el proceso de selección de tus candidatos, gestión de evaluación, manejo de base de datos, entre otros servicios: Emeral, Hiring Up, Hiring Room
  • Selección Automatizada: en este grupo se encuentran las tecnologías que buscan simplificar los procesos de selección, ya sea realizándolos completamente online o bien utilizando algoritmos predictivos para seleccionar a los mejores:  Key Clouding, People PS y AIRA.
  • Portales de trabajo e info de mercado: en esta categoría encontramos los portales masivos de búsqueda de empleo, así como también algunos sitios que ofrecen bolsas de trabajo para un grupo o sector específico, además de información de referencia de rentas y condiciones laborales: Laborum, Trabajando, Chile Trabajos, Computrabajo, Getonboard, Show me the money
  • Talento, desempeño y compromiso: las empresas que se encuentran acá ofrecen plataformas para gestionar de manera digital todos los procesos que comúnmente pertenecen al área de Desarrollo organizacional, como evaluaciones de desempeño, feedback, gestión del talento, clima y engagement, entre otros: Rankmi, People First, EngageMe, Acsendo y Openagora
  • Beneficios y remuneraciones: estos servicios buscan facilitar la gestión de la compensación total de los colaboradores de tu empresa, simplificando la administración de convenios, beneficios y remuneraciones: GOintegro, Uworks y Talana
  • Gestión integral RRHH: este grupo está compuesto por sistemas que evolucionaron del software clásico y estático de RRHH a servicios en la nube, digitales y dinámicos para todas las grandes temáticas de gestión de personas: Bnovus, Meta4 y HCM Front.

Takeaways: Las HR Tech ya están presentes en Chile y Latinoamérica, transformando los procesos habituales de Capital Humano gracias a las ventajas de las nuevas tecnologías: software como servicio (SaaS), inteligencia artificial, servicios en la nube, responsividad, entre muchas otras características.  

¿Trabajan con alguna HR Tech en tu organización? ¿Conoces alguna nueva HR Tech que te gustaría incorporar? Déjanos tu comentario más abajo y comparte tu experiencia con toda nuestra comunidad.