Linkedin – la red social para el mundo laboral con cerca de 600 millones de usuarios globalmente – empezó enviar invitaciones a un selecto grupo de usuarios de Estados Unidos, de su nuevo servicio llamado “LinkedIn Live“.

Imagen: TechCrunch

LinkedIn Live se suma a una tendencia global del video en directo y tiene como finalidad hacer simple el transmitir video en vivo, en línea con los contenidos que ya podemos ver en la plataforma: cobertura de conferencias en vivo, anuncios de lanzamientos de productos, Q&A (preguntas y respuestas) y los famosos AMA (Ask Me Anything o “Preguntame lo que sea“).

El Video es el formato con mayor crecimiento en nuestra plataforma actualmente, y el que tiene más chances de hacer que la gente hable y comente sobre él” comentó Pete Davies, director del producto en Linkedin. Davies dijo que el video ha sido una de las cosas que más demandan los usuarios y que será posible enviar preguntas en vivo o hacer sugerencias en tiempo real. También contará con un mecanismo para moderar estos comentarios en vivo, para prevenir el acoso y mensajes no deseados, agregó Davies.

LinkedIn todavía no ha comentado cuando esta herramienta estará disponible para todo el público, pero probablemente si todo sale bien con esta fase inicial, no debería tardar mucho en llegar a todos los usuarios.