«Diversidad en el lugar de trabajo»: se parece mucho al lugar común cuando, en realidad, la diversidad debería ser un objetivo importante para todas las empresas. Y tampoco se trata solo de tu reputación. (Aunque eso es importante). No se trata solo de un alto objetivo social de «inclusión». (Aunque eso es realmente importante).

No, una fuerza laboral diversa tiene muchos beneficios inmediatos y tangibles para usted y su empresa. A su balance final. Porque la diversidad en el lugar de trabajo se presta a muchos objetivos de alto nivel, como una mayor innovación y mejores resultados. Pero llegaremos a eso en un momento.

Para comenzar, hablemos sobre lo que significa la diversidad en el lugar de trabajo: una fuerza laboral diversa emplea a personas de todos los ámbitos de la vida: todos los orígenes, géneros, edades, razas, religiones y habilidades. Individuos de diferentes estados socioeconómicos.

Estos son empleados que verán el mundo de manera diferente y que aplicarán sus circunstancias y experiencias personales para aportar perspectivas únicas para beneficiar a su empresa. Y eso es solo la punta del éxito. Aquí hay algunos beneficios reales e inmediatos para la diversidad en el lugar de trabajo:

1. Una variedad de perspectivas

Ponga una variedad de visiones del mundo en una habitación y saldrá al otro lado con mejores ideas. Es simple: cuando los empleados de diferentes orígenes, diferentes culturas, diferentes nacionalidades y diferentes perspectivas se unen, todos comparten un enfoque ligeramente diferente del trabajo y el problema en cuestión. Y eso es un beneficio, en lo que respecta a su éxito.

Pero, es más que eso. Una fuerza laboral diversa también le brinda una mejor visión de sus clientes. También son diversos, después de todo.

Apliquemos esto a un mercado real con números reales. En 2016, los estadounidenses discapacitados controlaron un ingreso disponible estimado de $ 544 mil millones. ¿Qué pedazo de ese pastel tomaste? Porque, aquí está la verdad: las organizaciones que emplean a trabajadores discapacitados tendrán, en teoría, una mayor comprensión de los servicios y productos que se ajustan a las necesidades de $ 544 mil millones en ingresos disponibles. Considere lo que eso significa para su balance final.

2. Aumento de la creatividad

En la misma línea, la diversidad en el lugar de trabajo aumenta la creatividad. Piénselo de esta manera: la igualdad genera igualdad. Si solo emplea grupos heterogéneos, es decir, empleados que provienen de culturas, perspectivas y circunstancias socioeconómicas similares, entonces está limitando su creatividad e innovación. Por el contrario, los empleados de diversos orígenes aportarán diversas soluciones para lograr un objetivo común: su objetivo.

3. Productividad incrementada

Sabemos que estamos acumulando jerga, pero es cierto: la diversidad en el lugar de trabajo no solo genera creatividad, sino también productividad. Y eso se debe a que la creatividad en realidad conduce a la productividad: cuanto más diversa sea su fuerza de trabajo, más diversa será su lluvia de ideas, más diversas serán sus soluciones y más productivo será su equipo.

Dato curioso: según un estudio de McKinsey, las empresas públicas de EE. UU. Con diversas juntas ejecutivas tienen un rendimiento del capital del 95% más alto que aquellas con juntas homogéneas.

4. Miedo reducido, rendimiento mejorado

La Harvard Business Review publicó recientemente una investigación que muestra que, “… a las personas les gusta encajar, por lo que son cautelosas al sobresalir. Cuando tenemos una cultura fuerte y homogénea, sofocamos la diversidad cognitiva natural en grupos a través de la presión de conformarnos ”.

Una cultura de diversidad en el lugar de trabajo contribuye en gran medida a ayudar a sus empleados a sentirse incluidos, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Esta inclusión ayuda a romper las barreras y reduce el miedo a ser rechazado, no solo por quiénes son sus empleados, sino por las ideas que expresan.

De hecho, diversos equipos ven una mejora del 60% en la toma de decisiones y un informe de 2013 de Deloitte muestra que cuando los empleados se sienten incluidos, la innovación aumenta en un 83%.

5. Aumenta la reputación de tu marca

Seamos honestos el uno con el otro: cuando contratas a diversos empleados, se ve bien [porque es bueno]. A su vez, esta diversidad genera buena voluntad dentro de su comunidad e industria.

Para comenzar, la diversidad te conecta con la comunidad que te rodea. Después de todo, cuando emplea una fuerza laboral diversa, su fuerza laboral refleja directamente la comunidad donde se encuentra, y posiblemente, la comunidad a la que sirve. Más allá de eso, una reputación nacional e internacional de inclusión puede contribuir en gran medida a generar favor, tanto en su industria como como una marca reconocida.

6. Impacto global

Mirando al panorama general, una fuerza laboral diversa, empleados de todas las habilidades, credos y experiencias, hacen la diferencia. Tiene la capacidad de marcar la diferencia, en cada comunidad en la que opera, marcando la diferencia en la vida de sus empleados.

Más allá de eso, una fuerza laboral diversa le otorga una perspectiva diversa y global, un punto de vista rico en los increíbles matices de la experiencia y cultura humana, y eso significa que tendrá una mayor oportunidad de comunicarse y expandirse a mercados más diversos, tanto en casa y más lejos. La diversidad es la oportunidad de desarrollar con éxito su negocio en un mercado global.

Ahora, cuéntanos: ¿qué beneficios ha obtenido su empresa de una fuerza laboral más diversa?

Artículo original en este link