En estos tiempos, todas las organizaciones están tomando múltiples medidas para sobrevivir. La actual crisis sanitaria afecta a la gran mayoría de las organizaciones del país, y por ende, pone en riesgo el crecimiento del país, la continuidad de las organizaciones y la seguridad laboral de las personas. Esta amenaza externa saca lo peor y lo mejor de todos nosotros y de las organizaciones de las que formamos parte.

Una primera reacción que hemos visto a lo largo de la gran mayoría de las organizaciones es la de restricciones de presupuesto, recortes de gastos y mayor control de las finanzas corporativas. Es, desde luego, una reacción responsable y razonable. Una segunda acción paralela es la revisión de la operación, para innovar y continuar con la relación con cada cliente, si fuera posible.

Inicialmente, estas medidas fueron pensadas para ser temporales, pero vemos cómo las organizaciones deben ir repensando día a día cómo continuar con el quehacer normal, de otra forma. La planificación estratégica 2020 realizada el año pasado ya no es apropiada, ni el presupuesto ni el mantenimiento de una restricción de gastos completa. Es tiempo de identificar aliados estratégicos que agilicen a las organizaciones y que faciliten la digitalización y el trabajo remoto.

En HCMFront entendemos que muchas Pymes están sobreviviendo y queremos ser partner en su situación actual. Con nuestras soluciones en RRHH pueden reducir costos, promocionar el trabajo remoto y continuar cumpliendo con las expectativas de los colaboradores, líderes y de las normativas legales. Es por lo mismo que les queremos ofrecer el Módulo de Remuneraciones SIN COSTO hasta Diciembre 2020. Las empresas de menos de 500 colaboradores que estén interesadas nos pueden contactar y no tendrán ataduras, ya que el fin es ser un partner a largo plazo y apoyarnos cuando más lo necesitamos.

Takeaways: Solidarizando con el país y con todos los emprendedores y sus colaboradores HCMFront quiere apoyarlos en estos momentos con herramientas que les permitirán reducir sus costos en la Gestión de Recursos Humanos 2020. Conoce más sobre el módulo de remuneraciones haciendo clic en https://home.hcmfront.com/remuneraciones y escribe un correo a [email protected] para asegurar uno de los 100 cupos!