La gestión de profesionales nunca ha sido una tarea fácil para el área de recursos humanos.
La constancia, organización, rápida respuesta, exactitud y cumplimiento de leyes son unos de los principales desafíos a los que se enfrentan estas áreas. Adicional a esto, todos estos procesos deben ejecutarse pensando siempre en la optimización de tiempos y reducción de costos.
La tecnología se ha presentado como un gran partner ante la llegada de la pandemia, siendo una solución para digitalizar procesos en las empresas y brindar continuidad operativa ante una situación de crisis.
La buena noticia, es que los directivos reconocen que el COVID-19 ha elevado expectativas respecto a las capacidades digitales que deben mostrar las organizaciones, así lo revelan los datos más recientes de Salesforce.
Por otra parte, el reporte publicado por el Foro Económico Mundial para medir el “Índice de Preparación en Red” posicionó a Chile como uno de los países con mayores márgenes para alcanzar la transformación digital, haciendo referencia al provecho que las empresas y las personas sacan a las nuevas tecnologías.
Soluciones: Automatizar, Aumentar Productividad, Digitalizar funcionalidades
De lo anterior dicho, podemos constatar que la tecnología no puede resolver los problemas por sí sola en momentos de crisis. Hay que tener siempre en cuenta la proyección y los objetivos a corto plazo para saber accionar ante situaciones, y una de estas situaciones que van a ocurrir tarde o temprano es el crecimiento de tu nómina de empleados.
Teniendo en cuenta estas cifras y necesidades de los mercados en cualquier escenario, Rex+ se integra al mercado como un Software de Remuneraciones que cumple con la optimización de procesos de recursos humanos apoyado con Inteligencia Artificial para automatizar tareas y aligerar la carga de los colaboradores. Este ecosistema digital permite abordar los procesos más comunes que se ejecutan en el área de recursos humanos; como, por ejemplo:
- Cálculo de sueldos y bonificaciones automáticos.
- Calcular finiquitos en base a los beneficios, haberes y más del colaborador y empresa.
- Tener registro de vacaciones, ausencias y días administrativos para futuros cálculos.
- Administrar contratos y anexos por colaborador.
- Calcula, declara y paga leyes sociales.
- Portal disponible para el colaborador para que consulte sus documentos de manera independiente.
Para lograr mejores resultados es recomendable optar por un software especializado que disminuya la carga laboral en asignaciones más complejas del área. Para ello, Rex+ también integra funcionalidades pensadas en digitalizar y optimizar la interacción entre tu equipo de trabajo a través de la generación de informes automatizados y dashboards de datos en tiempo real, firmar electrónicamente documentos y mantener registro de control de asistencias integrable con lectores de huellas, reloj de control y opciones de geolocalización.
Contar con plataformas que faciliten la gestión del equipo de recursos humanos ha sido una gran experiencia positiva para las empresas que necesitan ser más productivas con este tipo de procesos.
Takeaways: Las remuneraciones manuales son funciones que ya han quedado en el pasado. Contar con una plataforma que automatiza el cálculo de pagos, bonos, finiquitos, entre otros, es la mejor solución para las empresas que necesitan seguir creciendo sin que sus áreas de Recursos Humanos se vean colapsadas.