Según estimaciones de EY los activos intangibles, que incluyen el capital humano y la cultura, explican en promedio el 52% del valor de mercado de las empresas. De ahí la importancia de contar con la tecnología apropiada para la gestión del activo más importante de las organizaciones: las personas. Conoce los beneficios de contar con un software de gestión de personas en tu empresa.

5 beneficios de tener un sistema de gestión de personas

1. Conectividad

Uno de los grandes beneficios que puedes tener, es la conectividad.  Lo ideal es que se pueda acceder al software desde cualquier lugar, en tu oficina, casa o incluso mientras uno se encuentra de manera remota o en movimiento.  Hay softwares que tienen la facultad de poder abrirse en cualquier dispositivo: computador, tablet o celular. Eso te ayudará aún más a gestionar personas de manera rápida y eficiente. Puedes aprobar vacaciones o enviar liquidaciones de sueldo a través de un solo clic mientras trabajas en tu casa, estás en un almuerzo o en la calle. ¿Increíble o no?

2. Datos para la toma acertada de decisiones.

Elige un software que te permita tener un sistema de reportería que puedas gestionar para que sea diario, semanal, quincenal o mensual. Esto te permite ir analizando métricas de inversión, presupuesto y rendimiento por áreas o por empresa. De hecho, puedes dar acceso a personas con cargo de jefatura o a gerentes para que puedan profundizar sobre su equipo, medir estadísticas y generar proyecciones. Es una herramienta muy útil ya que te permite tomar decisiones de manera confiable para tu empresa o equipo de trabajo. 

3. Centralización de actividades y tareas.

Otro importante beneficio a la hora de tener un software de gestión de personas, es que puedes tener todo en un mismo lugar. En una misma plataforma podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer eficiente tu trabajo. Podrás pagar remuneraciones, generar encuestas o autoevaluaciones, aprobar vacaciones, recibir licencias, desarrollar un contrato, generar un finiquito, obtener reporterías e incluso firmar documentos de manera digital con la firma electrónica. La idea es que puedas tener acceso a las remuneraciones y además desarrollar el área de talentos, generando encuestas, feedback y mejorar el clima laboral para tus colaboradores.

4. Mayor autonomía para los colaboradores.

Si estas pensando en hacer más eficiente las tareas asociadas a la gestión de personas, entonces un software te puede ayudar con sus módulos de auto consulta. Esto significa que tanto la administración o departamento de recursos humanos como los colaboradores de la empresa, podrán tener acceso a la misma plataforma, pero estos últimos solo tendrán acceso a ella para ver su perfil e información personal. Optimiza tanto los procesos que permite que el colaborador pueda autogestionar sus necesidades, así como obtener documentos, certificados y acceder a sus liquidaciones de sueldo, sin tener que acudir a la oficina de recursos humanos de manera presencial. Además puede solicitar vacaciones y beneficios en un mismo lugar. Esto genera independencia y transparencia, ya que se obtiene toda la información personal requerida en un mismo perfil y con acceso 24/7 a la plataforma.

5. Conexión con otros sistemas.

Otro importante beneficio de un software de gestión de personas es que se integra con otras plataformas o portales. De esta forma, los procesos serán más rápidos y la gestión de personas será más eficiente debido a la conectividad que tendrás gracias al software.

Como ya te diste cuenta, tener un software de gestión de personas te brinda muchos beneficios, orden y eficiencia a tu empresa.

Si estas buscando alguno en especial, te podemos recomendar Buk. Es un software de recursos humanos que te permite pagar remuneraciones y acceder al área de talento de tus colaboradores, para mejorar el ambiente o clima laboral. Por otro lado, puedes acceder a él desde dónde quieras y cómo quieras, te entrega reporteria confiable y le entrega independencia a los colaboradores a través de los módulos de auto consulta. Lo mejor es su conectividad gracias a la API (application program interface). Desde Buk puedes pagar liquidaciones a través de PreviRed, recibir licencias por Imed o ingresar a LinkedIn, entre otras acciones.