Todos hemos aprendido a pasar la noche del domingo enviando emails y trabajando desde casa. Pero pocos hemos aprendido a ir al cine el lunes por la tarde. En este escenario, el CEO brasileño Ricardo Semler se pregunta ¿qué pasaría si tu trabajo no controlara tu vida?.

A lo largo de este interesante video, comparte su radical manera de administrar sus empresas, cuestionando todo con una sencilla metodología: preguntar 3 porqués seguidos. Para el primer porqué siempre tenemos buena respuesta. Para el segundo, ya es más difícil. Para el tercer porqué uno no sabe por qué hace lo que hace, y, en base a esto último, han jugado sus cartas para repensar desde reuniones de directorio hasta como los empleados reportan sus días de vacaciones, que por cierto, no tienen que hacerlo. Su visión reconoce la sabiduría de los trabajadores, promueve el teletrabajo e invita a los colaboradores a reflexionar profundamente lo que el trabajo y la vida son realmente.

Takeaways: El reconocido CEO Ricardo Semler comparte sus buenas prácticas  de gestión de personas, que ya han sido “copiadas” por empresas como Virgin y Netflix. Es posible administrar una empresa sin las reglas habituales. Es real y se puede. Te invitamos a comentar y compartir con tu red.