Te compartimos este interesante artículo del HR Trend Institute donde se mencionan interesantes temas como: centrarse en el éxito de los empleados, chatbots amigables, centro de servicio de RRHH, fuerza de trabajo compuesta por personas y robots de todo tipo, etc.

1. RRHH se divide en tres partes

a. Operaciones de Recursos Humanos de Clase Mundial.
b. Un pequeño grupo de generalistas de RRHH de alto nivel, que trabajan en la estrategia de HR e impulsan la transformación.
c. Éxito del empleado. La gente primero, no la organización.

2. Centrarse en el Servicio y la Hospitalidad

Un centro de servicio 24/7 de Personas de primer nivel es muy importante para una experiencia positiva de candidatos y empleados.

3. HR Business Partners en declive

Las grandes organizaciones que están transformando sus Recursos Humanos, trasladan la mayoría de los HR Business Partners y su trabajo al Centro de Servicios de Recursos Humanos.

4. De Recursos Humanos a Workforce

La fuerza de trabajo está formada por personas y robots de todo tipo.

5. Especialistas por encima de los generalistas

Especialistas en todo tipo de áreas antiguas y nuevas (análisis de personas, entrenadores ágiles, consultores de rendimiento, etc.).

6. De Experiencia del Empleado (EX) = Experiencia del Cliente (CX) = Marketing

Si Marketing es tan bueno en la Experiencia del Cliente ¿por qué no asignar el EX también a Marketing?

7. Recursos compartidos para Analytics

Las organizaciones están preparando sus capacidades de análisis en diferentes dominios. El conocimiento y la experiencia de RRHH se pueden agregar fácilmente.

8. Los sistemas se apoderan de gran parte del trabajo tradicional de Recursos Humanos

Conectar soluciones innovadoras de tecnología de Recursos Humanos especializadas a los sistemas más grandes también es cada vez más simple.

9. El CEO es también el Director de RRHH

El papel de asesor estratégico en el ámbito de las personas y la organización, también puede ser cumplido por consultorías o asesores de Recursos Humanos.

10. Desde el “por favor el jefe” a “Intimidad de los empleados”

Entender los deseos, necesidades y capacidades de los empleados es cada vez más importante, y esta intimidad de los empleados es necesaria para diseñar los viajes relevantes de los empleados.

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Takeaways: Muchos de estas Tendencias son factores importantes de la Agilidad en la Gestión de Personas, entre ellos: la gente primero, no la organización; entrenadores ágiles; experiencia del Empleado; asesores de Recursos Humanos; entender los deseos, necesidades y capacidades de los colaboradores. Si quieres profundizar en estos temas, te invitamos a la Certificación Internacional de HR Agile Management.