Las principales distracciones en el lugar de trabajo involucran no solo dónde trabajas, sino también con quién trabajas.

Según una nueva encuesta realizada por Udemy y Toluna, el 80 por ciento de las personas informan que se distraen con compañeros de trabajo conversadores, la principal distracción en el lugar de la oficina. El ruido de la oficina es la segunda perturbación del lugar de trabajo más citada, con siete de cada diez encuestados que mencionan el ruido como una molestia principal en su flujo de trabajo diario. Más abajo en la lista, pero aún un problema, fueron las redes sociales. La mitad de las personas encuestadas pensó que el uso personal de las redes sociales era una molestia para ellos en el trabajo.

El informe encontró que reducir las distracciones en el lugar de trabajo aumentó la productividad, la motivación, la confianza y la felicidad general de los trabajadores. A medida que los planes de oficina abierta se pusieron de moda en el lugar de trabajo moderno, los nuevos estudios han puesto en duda cuán efectivos son para fomentar un ambiente de colaboración, ya que muchos se quejan de sus distracciones y mal uso.

Puedes leer el artículo original aquí del World Economic Forum