Como todo en la vida, las generaciones también van evolucionando en intereses y tendencias. En las organizaciones, resulta crucial estar al día con estos cambios para asegurar recibir con éxito a los(as) nuevos(as) trabajadores(as).

¿Cuáles son las preocupaciones actuales? La inclusión, la diversidad y hacer una diferencia en el mundo. Según Business Insider, las nuevas generaciones son cada vez más abiertas y menos tolerantes a las injusticias. 

Entonces, ¿cómo abrazar las nuevas prioridades e intereses a nivel organizacional? Aquí te damos 3 pasos para que asegures una cultura de aprendizaje sólida.

  1. Invertir

Si quieres atraer a las nuevas generaciones, debes ofrecerles aprendizaje continuo. Estos grupos están acostumbrados a tener acceso libre a información y, por ende, les gusta estar constantemente ampliando sus conocimientos. 

Una organización que busca impulsar el aprendizaje debe proporcionar y asegurar el acceso al entrenamiento de habilidades y a la información y tecnología necesarias. Es decir, es necesario invertir tiempo y recursos para capacitar a las personas en temáticas de su interés que además, impulsen los resultados de la organización.

  1. Aprendizaje inmediato

¿Sabías qué? La generación Z tiene un spam de atención de solo 8 segundos y va ¡cada vez a la baja! 🤯 (Statistic Brain Research Institute, 2018)

La era virtual ha revolucionado la manera en la que consumimos y procesamos información. En un contexto de inmediatez, es de suma importancia ofrecer experiencias de aprendizaje cortas que vayan en línea con las nuevas tendencias.

Las nuevas generaciones están especialmente atraídas por lo instantáneo. Asegura que tu organización esté siguiendo esa lógica con capacitaciones cortas que cuenten con recursos de inmediata aplicación.

  1. Innovar

La innovación debe ser un pilar fundamental en toda evolución. Especialmente en esta época, innovar en herramientas tecnológicas y en la digitalización de procesos, hará que tu organización sea más atractiva.

Las nuevas generaciones nacieron y crecieron de la mano de la tecnología. Como nativos(as) digitales, resulta indispensable contar con herramientas actualizadas que les permitan seguir explorando el mundo virtual.

Además de lo tecnológico, la innovación constante en la forma de presentar productos y contenidos, y en la manera de sorprender a tus colaboradores(as), hará que tu organización sobresalga.

¡No dejes nunca de innovar! Compañías como Blockbuster, Polaroid y Kodak se acomodaron en lo conocido, sin salir a buscar nuevas formas e ideas, y hoy día ninguna de ellas existe.

¿Cómo lo hacemos en Lifebox?

Somos una startup tecnológica y orientada a la innovación. Lo que más nos apasiona es ayudar a las empresas a impulsar culturas de aprendizaje ágiles para que sus colaboradores(as) puedan desarrollar habilidades que les sirvan tanto en su vida profesional como personal.

¿De qué manera? Estamos al tanto de las nuevas necesidades y contexto de inmediatez. Por lo tanto, realizamos cursos que facilitan el aprendizaje de una habilidad en 30 minutos o menos. Con la metodología del microlearning, entregamos cápsulas de aprendizaje altamente estimulantes que incluyen tendencias de redes sociales y gamificación, para hacer del aprendizaje una experiencia memorable y entretenida.¡Revisa el siguiente link para ver una demo de nuestros videos!

Takeaways: En estos tiempos, la innovación y evolución digital son cruciales para el éxito de cualquier organización. Especialmente resultan necesarias para atraer el talento de las nuevas generaciones. En Lifebox te acompañamos en el camino a impulsar una cultura de aprendizaje ágil de la mano de las últimas tendencias. ¡Hablemos sobre tus necesidades!