Amazon es una de las empresas más codiciadas para entrar a trabajar hoy en día, con más de 500.000 empleados.

Pero en sus inicios, cuando las oficinas de Amazon recién se habían mudado del garage de Jeff a una pequeña oficina en Seattle, el equipo era muy pequeño. Amazon tenía un equipo de 10 personas en 1995, y el mismo Jeff llevaba en su auto los paquetes a enviar al correo postal.

Para asegurar que la empresa mantuviera altos estándares mientras crecía, Bezos esbozó en 1998 una simple prueba, solo 3 preguntas para contratar nuevos empleados.

“Sería imposible producir buenos resultados en un ambiente tan dinámico como lo es Internet sin personas extraordinarias”, escribió Bezos sobre el personal de Amazon, que había crecido a 2100 personas para ese entonces.

Aquí están sus 3 preguntas guía para incorporar nuevos talentos:

1.¿Admiras a esta persona?

Primero, Bezos incentiva a sus reclutadores a pensar en su opinión personal del candidato.

“Siempre me he esforzado por trabajar sólo con personas a las que admiro, y animo a la gente de aquí a que sea tan exigente”, escribe Bezos. “Si piensas en las personas que has admirado en tu vida, probablemente sean personas de las que hayas podido aprender o tomar un ejemplo”.

2. ¿Esta persona aumentará el nivel promedio de efectividad del grupo al que ingresan?”

Con esta pregunta, Bezos apunta a tener una idea de la capacidad de innovación de una persona.

Amazon es conocido como un entorno de trabajo exigente , y los altos estándares se mantienen en el núcleo de la compañía que ha convertido a Bezos en el hombre más rico del mundo.

“Los líderes tienen estándares implacablemente altos”, según la declaración de Amazon de sus 14 principios de conducción . “Mucha gente puede pensar que estos estándares son irrazonablemente altos. Los líderes están elevando continuamente la vara e impulsando a sus equipos a entregar productos, servicios y procesos de alta calidad”.

Para asegurarse de que está contratando a los mejores y más brillantes, Amazon incluso designa a un grupo de sus empleados actuales como “bar raisers”. Además de sus trabajos diurnos en varios sectores de la empresa, estos empleados tienen la tarea de completar una capa adicional de escrutinio para los nuevos empleados en cuanto a cultura y talento.

3. ¿En qué dimensión podría ser esta persona una superestrella?

Es igualmente importante considerar los talentos individuales de un candidato, según Bezos.

“Muchas personas tienen habilidades, intereses y perspectivas únicas que enriquecen el ambiente de trabajo para todos nosotros. A menudo es algo que ni siquiera está relacionado con sus trabajos”, escribe en la carta de 1998, citando en ese momento su entusiasmo por haber contratado a un Campeón nacional de deletreo

Llevar una perspectiva única al trabajo es otro de los 14 principios de Amazon. “Los líderes crean y comunican una dirección audaz que inspira resultados”, según la compañía. “Piensan de manera diferente y buscan formas innovadoras de atender a los clientes”.