Todos cometemos errores, pero cuando postulas un trabajo queremos ayudarte a que minimices las posibilidades de que pierdan interés en ti por cometer estas faltas, aquí están los 5 errores que debes evitar:

1.- Errores de Ortografía

Estos errores, aunque puedan parecer pequeños en su naturaleza, pueden ser un gran señal de alarma para reclutadores. Muestra una falta de atención a los detalles, y varios empleadores pensarán que escribiste sin pensar.

Cómo evitar este error: Toma tu tiempo a la hora de llenar una aplicación, lee bien las preguntas y si tienes a alguien cerca pídele que revise tus respuestas. En el caso de que no haya nadie contigo siempre puedes encontrar páginas web para que revisen errores básicos de ortografía.

2.- No seguir Instrucciones

Esto es algo que todo el mundo aprende en el colegio, pero es impresionante cómo mucha gente ¡AÚN no sabe seguir instrucciones! 😑 Todas las aplicaciones que llenes tendrán preguntas distintas y requerirán respuestas distintas, por eso es importante leer cada parte con atención.

Cómo evitar este error: Pon atención y no te apures en el proceso de aplicar por un trabajo, si te estás apurando es probablemente porque estás postulando a varios trabajos y quizás darte el tiempo de responder bien a 2 o 3 será una mejor estrategia.

3.- Entregar un CV que no has editado para la posición

Esto suena como una lata, 🙄 sin embargo demuestra que entiendes lo que el empleador quiere, si pones toda una historia de trabajos que no tienen nada que ver con lo que harás en el trabajo en el que estás postulando, será como no tener experiencia. Además es siempre mejor poner la experiencia más relevante en tu CV.

Cómo evitar este error: Lee la descripción del trabajo, los requerimientos y calificaciones de educación que se piden. Muéstrale al empleador a través de tu CV que tu experiencia y habilidades son las que requiere en su equipo. ¡No olvides describir tus logros en otros cargos!

4.- No ir más allá de la descripción del trabajo

Es muy importante que investigues la empresa a la que estás postulando. Necesitas sabes lo qué hace, cómo está estructurada, su misión y valores para determinar si podrás adaptarte a su equipo. Además, si te llaman a una entrevista esto será de mucha ayuda.

Cómo evitar este error: Haz una rápida búsqueda en Google. 🤔 Revisa el sitio web de la empresa, sus redes sociales, revisas sus productos o noticias sobre la empresa en la prensa.

5.- Pasar la línea de un CV bien diseñado a escandaloso 😅

Últimamente la moda de currículums con diseños divertidos e infografías han ayudado a algunos a llamar la atención de reclutadores. Sin embargo, es fácil que estos diseños sean demasiado y se pierda la noción de la información importante en el documento.

Cómo evitar este error: Analiza los colores que vas a utilizar, y piensa si son demasiado llamativos e incómodos de leer. Piensa que la línea gráfica debería estar relacionada con lo que haces, algunos diseños pueden confundir a reclutadores sobre tu profesión. Además siempre recuerda tener un orden cronológico que tenga sentido en todo el documento.

Takeways: Es muy sabio el dicho que dice: cuesta trabajo postular a un trabajo. Ponte las pilas y revisa estos tips que te ayudarán a evitar estos 5 errores comunes: ortografía, edición, descripción, orden y diseño.

¿Has cometido alguno de estos errores? Cuéntanos más en los comentarios, y suerte postulando!! 😉