Ya se fue el primer tercio del año, pero aún estás a tiempo de conocer las tendencias que las grandes consultoras han identificado en el mundo de Recursos Humanos para este año.
La consultora Mercer nos presenta su estudio focalizado en las tendencias más relevantes para gestión de personas:
1. Crecimiento por diseño:
93% de los ejecutivos encuestados planean hacer cambios en sus organizaciones dentro de los próximos dos años. Las organizaciones están cambiando sus estructuras y puestos de trabajo para conseguir más eficiencia, agilidad y cercanía con los clientes. Si no se incluye a la agenda de RRHH entre estos objetivos, será muy dificil conseguir los cambios.
2. Un cambio en lo que valoramos
Remuneraciones justas y competitivas sigue siendo una prioridad para los empleados este año. Pero al parecer no basta con esto, ya que el 97% de los empleados encuestados en el estudio quiere ser reconocido y recompensado por sus contribuciones al éxito de la organización.
3. Un lugar de trabajo para mi
Las personas están esperando que sus lugares de trabajo respondana sus necesidades individuales. Por su parte, las empresas están tratando de responder con opciones de flexibilidad para sus colaboradores. De hecho, un 63% ya tienen políticas de flexibilidad en marcha.
4. La búsqueda de insights a través de la data
A pesar de todos los avances en nuevas tecnologías que permiten recolectar y organizar grandes cantidades de datos, las empresas aún están respondiendo muy lento en el uso de analytics que permitan tomar mejores decisiones en la gestión de personas. Muy pocas empresas consiguen insights en base a la data que obtienen de sus empleados y 1 de cada 5 siguen generando informes descriptivos e históricos.
Puedes consultar el artículo original acá (en inglés).
Takeaways: Las tendencias 2017 presentadas por Mercer siguen la línea de otros estudios similares. Se vienen tiempos de cambio a nivel de objetivos, tecnologías, estructuras y puestos de trabajo en las organizaciones, al mismo tiempo que se hace cada vez más necesario incorporar la flexibilidad como gran atributo diferenciador en la propuesta de valor para los colaboradores.
¿Están trabajando estas tendencias en tu empresa? ¿Crees que hay alguna tendencia que no se ve reflejada en el estudio de Mercer? Comparte tu opinión en los comentarios.