En el último Meet Up de HR Connect, contamos con un privilegio. José Miguel Guerra, Chief Marketing Officer de GOintegro nos adelantó parte de los resultados del 2do Estudio Latinoaméricano de Employee Engagement.

Uno de los principales hallazgos que encontró el estudio fue que muchas organizaciones continúan invirtiendo esfuerzos y comprometiendo desarrollos en sus estrategias de employee engagement, pero siguen encontrando dificultades asociadas al verdadero compromiso y dedicación de la alta dirección para obtener un éxito aún más contundente.

En el estudio participaron casi 1200 profesionales de Recursos Humanos, de empresas de diverso tamaño presentes en países como Argentina, Chile, México, Perú, Brasil y Colombia.

Desde la perspectiva de directores y ejecutivos de RRHH, el 90% de ellos manifestó que el engagement sigue siendo un foco importante o muy importante para su gestión durante el presente año. De la misma forma, la falta de tiempo y la falta de compromiso son las dos principales dificultades que enfrentan a la hora de conseguir los objetivos de engagement planificado para su organización.
A pesar de los desafíos, las empresas reportan usar cada vez más indicadores duros y un aumento en la inversión en temas de engagement, ya que perciben una correlación directa entre su estrategia de employee engagement y el logro de objetivos organizacionales y de RRHH.
Otro elemento relevante que destaca el estudio, es el nivel de uso de tecnologías para los procesos de RRHH, entre las empresas que si lograron cumplir sus objetivos organizacionales durante 2017. Más de la mitad de ellas utiliza actualmente tecnologías para procesos como la evaluación de desempeño, comunicación interna, capacitación, reclutamiento y feedback. Esto nos demuestra el protagonismo que están adquiriendo las HR Tech como proveedores de soluciones para la gestión de personas, facilitando que estos procesos se cumplan a cabalidad y generen un mayor impacto en los colaboradores y equipos.
En las próximas semanas, GOintegro compartirá todos los detalles de este estudio. Puedes acceder aquí a su blog, para suscribir tu correo y recibir el informe completo en tu casilla. 
Takeaways: Muchas organizaciones definieron el engagement como uno de sus focos de trabajo en 2017 y, a pesar de enfrentar desafíos, lo mantienen dentro de sus prioridades para 2018, entendiendo que conseguir un alto nivel de compromiso les permitirá alcanzar objetivos organizacionales superiores. Siguiendo esta línea, GOintegro nos comparte una de las claves para este año: conseguir el apoyo de la alta dirección para que el engagement sea una prioridad no solo para RRHH sino que de toda la organización. ¡Esa es la clave!