Por segundo año consecutivo, GOintegro, la plataforma de Employee Experience líder en Latinoamérica, publicó el ranking final con los Top 100 #HRInfluencersLatAm2019, única iniciativa en la región que conmemora a los profesionales y expertos de Recursos Humanos, escogidos por más de 40.000 personas.

Felicitamos a Óscar Gálvez, fundador de HRConnect, por su participación y mención en el ranking 👏.

#HRInfluencerLatAm2019 es el nombre que recibe el ranking que reconoce a aquellos líderes de Recursos Humanos que, con su conocimiento y experiencia, influencian la labor de muchos profesionales en la región y potencian cambios positivos en la organización.

El proceso de este año, iniciado el 7 de mayo, contó con más de 40.000 participantes, superando los 15.000 de su primera edición. Inició con una primera etapa en la que se nominaron más de 200 profesionales y finalizó con la construcción del ranking final, publicado el miércoles 19 de junio.

La lista con los Top 100 está conformado en un 49% por mujeres y 51% por hombres y es liderado por Ignacio Fernandez, socio de LEAD Institude Chile. Le sigue Marcelo Nobrega, quien ocupa los primeros puestos por segunda vez y es director de Recursos Humanos de Arcos Dorados en Brasil y, en tercer lugar, Ignacio Casillas, director regional Caribe y Centroamérica en Manpower Group de México.

Chile está representado en el ranking final por 25 profesionales de Recursos Humanos, junto a representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Estos son los top 5 del país:

De igual forma, el top 25 lo conforman 10 mujeres, de las cuales 5 son chilenas. Entre ellas se encuentra: Soledad Candia, directora ejecutiva de Lideramujer, quien ocupa el 8vo lugar; Ana Karina Ulloa, directora de personas en Telefónica Chile, quien ocupa el puesto número 11; y Eva Sánchez, presidente y fundadora de Comunidad Networking, ocupando el décimo tercer lugar. Todas ellas figuran en el ranking por primera vez este año.

Algunos de los ganadores del año pasado participaron posteriormente en entrevistas y estudios publicados por GOintegro, compartiendo sus opiniones y conocimiento sobre temas de interés para la industria de Recursos Humanos tales como: temas, tendencias y buenas prácticas en torno a la experiencia del colaborador, la transformación digital dentro de la empresa y la gestión de personas en la era moderna, entre otros.

Conoce más sobre el proceso y revisa el ranking final con los Top 100 #HRInfluencersLatAm2019 ingresando al sitio oficial http://hrinfluencerslatam.com/