Nuestro partner Rankmi, realizó un estudio para conocer el estado del trabajo remoto en nuestra región en el presente año, te invitamos a conocer los principales hallazgos de este reporte.

Esta investigación fue realizada durante abril y mayo de 2020, buscando entregar una visión panorámica de la realidad que están viviendo hoy distintas organizaciones en Latinoamérica, impactadas por el contexto de pandemia mundial por COVID-19 y la situación del teletrabajo dentro de estas compañías.

La aceleración y la diversidad

Algunos de los hallazgos claves corresponden a la “aceleración digital” en tiempos de crisis, la diversificación del rol de los líderes corporativos y la nueva responsabilidad de los departamentos de Gestión de Personas para empujar la continuidad operacional.

El teletrabajo, tanto en Latinoamérica como el mundo, se ha convertido en una nueva manera de mantener a las empresas operativas durante las crisis. Las organizaciones en la región no se encontraban preparadas, sin embargo, el uso de la tecnología es lo que las ha salvado.

En cuanto a los desafíos del futuro, recomendamos a las empresas fortalecer las áreas que mencionaron como prioritarias: la Comunicación, el Feedback entre colaboradores y las reuniones personales de revisión y planificación. Además de poner especial cuidado en uno de los problemas que más afectan a los teletrabajadores en Latinoamérica: no poder separar el trabajo de su vida privada.

Takeaways: El trabajo remoto es una experiencia laboral nueva para todas las industrias. Y por eso, los líderes y gerencias de Gestión de Personas deben demostrar que están a la altura del desafío, y poner a los colaboradores al centro de su cultura.