El reconocimiento a los colaboradores no solo se siente bien, también impulsa los resultados financieros de tu organización. Es una herramienta poderosa que los líderes tienen para impulsar la participación y el rendimiento que sigue sin explotarse en la mayoría de las organizaciones
El más reciente estudio de Apprecio, plataforma líder de fidelización e incentivos, comparte hallazgos de firmas como Gallup y Workhuman y plantea formas de ejecutar lo que se ha denominado como Reconocimiento Estratégico y que reporta un crecimiento en ventas de hasta un 68% en sus casos de uso.
Tácticas probadas para
- Medir el compromiso
- Establecer metas claras
- Entregar formación de calidad
- Crear un plan de incentivos efectivo
El reconocimiento y los incentivos desempeñan un papel crucial en el impulso de los resultados de una fuerza de ventas. Cuando los miembros del equipo sienten que su arduo trabajo y dedicación son reconocidos, se fortalece su compromiso y motivación. Este reconocimiento puede manifestarse de diversas formas, ya sea a través de elogios públicos, premios o incluso oportunidades de desarrollo profesional. Al sentirse valorados, los vendedores están más inclinados a esforzarse aún más y a superar sus metas.
Los incentivos, por otro lado, ofrecen recompensas tangibles que actúan como poderosos impulsores de rendimiento. Ya sea mediante bonificaciones financieras, viajes o regalos, los incentivos proporcionan un atractivo adicional para alcanzar y superar objetivos establecidos. Estos programas no solo estimulan la competencia saludable entre los miembros del equipo, sino que también crean un ambiente de trabajo positivo y colaborativo. En conjunto, el reconocimiento y los incentivos no solo mejoran los resultados de ventas, sino que también fortalecen la cohesión del equipo y cultivan un entorno donde cada miembro se siente valorado y motivado.
Puedes descargar el estudio totalmente gratis Aquí.