La transformación digital está dividiendo a muchas organizaciones, separándolas en dos grupos, cada uno con modelos de negocios completamente diferentes: el negocio tradicional que es el que está alimentando el presente de la organización, pero que tiene un futuro amenazado, y el nuevo modelo digital que será el que dé de comer a la organización en un futuro cercano.

Así que en la actualidad de dichas empresas están coexistiendo una estructura pesada, mastodóntica, llena de procedimientos, papeles y regulaciones antiguas, con una microestructura pequeña, ágil, democrática y que se rige por unos principios y valores diferentes, de manera que aunque estén conviviendo bajo el mismo techo, son dos mundos completamente distintos.

El gran reto para la alta gerencia es cómo gestionar esta dualidad, y que la transición de un modelo a otro se lleve a cabo exitosamente, y para ello hay que saber gestionar el caos y la incertidumbre. 

El libro de nuestro amigo y colaborador, Fernando Marañon Lope, pretende ser una guía para que los directivos puedan navegar en esta realidad dual ayudando al CEO a transformar el ecosistema en una cultura AGILE.

Pueden conseguir el libro en Amazon y Casa del Libro