• Según el Informe de Estadísticas de Seguridad Social, en los últimos 6 años, las enfermedades profesionales aumentaron en un 73%, siendo el estrés y depresión relacionados a la sobrecarga y ambiente laboral las principales causas.

Un estilo de vida enfocado en el bienestar y la salud es lo que buscan cada vez más las personas para poder enfrentarse a un entorno con niveles muchas veces altos de estrés o contaminación.

Lo ideal es que la decisión de seguir esta tendencia se haga en forma holística, es decir, tanto en la vida personal, como en la laboral. Bajo ese contexto, es clave como empresa, conocer los beneficios de implementar el wellness organizacional en sus colaboradores, lo que servirá para su crecimiento y competitividad en el mercado.

Los programas de bienestar son parte de los beneficios de una compañía hacia sus trabajadores y se manifiestan de diversas formas: en incentivos, herramientas de apoyo y estrategias varias para poder implementar en sus vidas comportamientos saludables.

Hoy día tanto pequeñas y medianas, como grandes empresas incorporan estos programas enfocados en la salud de sus trabajadores, permitiendo con ello que disminuya el estrés de los colaboradores, y el ausentismo laboral.

Cabe destacar que en nuestro país, según el Informe de Estadísticas de Seguridad Social, en los últimos 6 años, las enfermedades profesionales aumentaron en un 73%, siendo el estrés y depresión relacionados a la sobrecarga y ambiente laboral las principales causas.

A través del Wellness organizacional y la realización de iniciativas que los mantengan felices en sus puestos de trabajo, es posible conseguir empleados motivados y saludables.

A través de estos programas pueden existir flexibilidad de horarios, mayor trabajo en equipo, actividades deportivas y rutinas de alimentación saludables. Sumado a lo anterior, se pueden implementar planes de retención de talento, que incorporen capacitaciones o iniciativas enfocadas en las necesidades de cada trabajador.

El resultado será una compañía donde los trabajadores tendrán un sentimiento de pertenencia y defenderán la cultura de su empresa.  Asimismo, se mostrará como una organización más atractiva, que le permitirá captar talentos

Así, vemos como un programa de wellness en un paso hacia un ambiente organizacional más saludable y comprometido, que permitirá que la compañía continué logrando sus objetivos a mediano y largo plazo.