Una investigación reciente de Microsoft, el Índice de Tendencia Laboral de 2021, mostró que el 41% de la fuerza laboral está considerando dejar a su empleador este año.

Otras estadísticas muestran resultados similares. Según el Departamento de Trabajo, un récord de 4 millones de personas dejaron sus trabajos en abril de 2021, comenzando lo que se llama el período de la “Gran Renuncia”. La gente empezó a ver sus vidas de otra manera. Mientras que algunos se dieron cuenta de cuánto tiempo pasaban viajando y querían seguir trabajando de forma remota, otros sintieron el agotamiento de la sobrecarga digital y la falta de conexiones. Al mismo tiempo, empresas como Apple están retrasando su regreso a la oficina hasta octubre a medida que aumenta la variante Delta.

Los empleados reclaman más flexibilidad, definiendo el trabajo híbrido como la mejor alternativa en el lugar de trabajo pospandémico para adaptarse al contexto VUCA. Un informe de TINYpulse muestra que el 62,8% de los líderes de recursos humanos dicen que el trabajo híbrido optimiza el desempeño de los empleados en su organización

Aquí hay siete tendencias que el informe de Microsoft destacó que los líderes deben conocer al planificar un regreso a la oficina.

  1. El trabajo flexible llegó para quedarse. El 73 por ciento de los trabajadores encuestados desea que continúen las opciones de trabajo remoto flexible, mientras que al mismo tiempo, el 67 por ciento desea más tiempo en persona con sus equipos. Las empresas deberían considerar la posibilidad de rediseñar los espacios físicos para adaptarse mejor a los entornos de trabajo híbridos.
  2. Los líderes no están en contacto con los empleados. Las personas esperan que sus empleadores y líderes se identifiquen con sus desafíos únicos. Se requieren más reuniones individuales y conversaciones informales, especialmente en trabajadores remotos. Si trabaja en entornos de trabajo híbridos, las reuniones cara a cara pueden mejorar aún más la conexión.
  3. La alta productividad enmascara una mano de obra agotada. El cincuenta y cuatro por ciento se siente con exceso de trabajo. Microsoft descubrió que, además de un aumento en el tiempo dedicado a las reuniones, la reunión promedio de Teams dura 10 minutos más (de 35 a 45 minutos). Además, el usuario promedio de Teams envía un 45 por ciento más de chats por semana y un 42 por ciento más de chats por persona fuera del horario de atención, y el 62 por ciento de las reuniones no están planificadas.
  4. La Generación Z está en riesgo y será necesario reactivarla. Los empleados de la Generación Z con edades de 18 y 25 años informaron que tenían más probabilidades de tener dificultades para equilibrar el trabajo con la vida (+8 puntos porcentuales) y de sentirse agotados después de un día de trabajo típico (+8 puntos porcentuales) en comparación con las generaciones mayores. . Para la generación Z, tener un sentido de propósito y conexión es esencial para sentirse satisfecho en el trabajo, pero el trabajo remoto hace que esto sea más desafiante, especialmente para aquellos que son nuevos en la fuerza laboral.
  5. La contracción de las redes está poniendo en peligro la innovación. La crisis de Covid-19 y el trabajo remoto han aumentado las conexiones en grupos más pequeños y cercanos en lugar de interactuar con redes distantes. Los encuestados que informaron que las relaciones en el lugar de trabajo eran más débiles tenían menos probabilidades de informar que prosperaban en las actividades que conducen a la innovación. “Cuando pierdes conexiones, dejas de innovar”, dijo la Dra. Nancy Baym, Investigadora Principal Senior de Microsoft.
  6. La autenticidad estimulará la productividad y el bienestar. Al mismo tiempo que las redes se contraían, una buena tendencia que comenzó el año pasado fue aumentar las relaciones auténticas con los más cercanos a nosotros. La investigación muestra que el 39 por ciento de las personas en el estudio dijeron que es más probable que sean ellos mismos en el trabajo en comparación con hace un año. Estas interacciones más personales pueden aumentar la inclusión, la productividad, la innovación y la seguridad psicológica.
  7. El talento está en todas partes en un mundo laboral híbrido. Junto con un aumento en las renuncias, el mercado es más amplio ya que las empresas están más ansiosas por contratar empleados que vivan en el otro lado del planeta. También es más accesible para las minorías, las mujeres con hijos y los talentos que residen en ciudades más pequeñas que prefieren el trabajo a distancia.

Takeaways: Para retener y atraer nuevos talentos, las empresas deben seguir adaptándose a las necesidades cambiantes. Los líderes deben buscar formas de fomentar la colaboración entre equipos, continuar mejorando las relaciones auténticas y rediseñar sus sistemas para permitir la flexibilidad y el trabajo híbrido.

Artículo original de Forbes.