Más de 3.000 estudiantes en práctica, de 67 empresas en Chile, participaron de la medición de realizado por la empresa FirstJob.

Según la tercera versión del ranking de Mejores Empresas para Practicantes, realizado por la empresa FirstJob, los aspectos que más destacan los estudiantes en práctica en las empresas el Ambiente Laboral (59%), el Aprendizaje y Desarrollo (20%) y el Apoyo de los Tutores y Equipo de Trabajo (14%). A nivel de pago, los practicantes reciben en promedio $202.328, incluso en algunas empresas reciben por sobre los $400.000
mensuales.

“Estamos muy contentos de la tercera versión de este ranking en Chile, que es único en Latinoamérica. Este 2020, aumentó el número de empresas participantes y aumentaron los puntajes en las empresas, lo que demuestra el interés de las empresas por su marca empleadora y los esfuerzos que hacen en la formación de los futuros profesionales. Esta iniciativa cierra las diferentes actividades que realizan las empresas desde el Día del Practicante. Invitamos a que más empresas puedan sumarse el 2021, ya que es una iniciativa gratuita”, comenta Mario Mora, CEO & Founder de FirstJob.

Impacto COVID-19 en las prácticas profesionales

La situación actual de pandemia, ha disminuido la cantidad de ofertas de prácticas profesionales durante este año, como también ha ocurrido que muchas de ellas terminen antes. “Hoy estamos frente a un escenario con diferentes desafíos: hay una disminución en la oferta general de las prácticas profesionales, pero también hemos visto aumento en las prácticas para el mundo digital y de programación; por otro lado, las empresas han tenido que desarrollar los procesos de reclutamiento y selección, de manera 100% online; lo que posibilita tener candidatos en otras ciudades o países incluso, generando nuevas preocupaciones de como entregar los elementos de trabajo o genera la experiencia de empleado de manera efectiva”, comenta Sofia Giraudo, COO & Founder de FirstJob.

A nivel de resultados, el ranking mide los Aprendizajes y conocimientos adquiridos; la posibilidad de continuidad en la empresa; la experiencia global; la percepción de la jefatura; los elementos de oficina y la remuneración. También, toma en consideración para el puntaje, la cantidad de practicantes en la empresa y los beneficios extras que puedan tener.

El Top 27 de las mejores empresas para jóvenes profesionales en Chile es: