La startup, LEAP, cuenta con una red de coaches internacionales en Europa, Estados Unidos, México y América Latina, llega al país con el objetivo de ayudar y aportar en el potencial de nuevos talentos
Hace unos meses que Patrick Mork, ex chief marketing officer y ex colaborador del equipo creador de Google Play, arribó desde Silicon Valley a Chile para crear LEAP, startup de Transformación Cultural que tiene como visión ayudar a las personas y sus organizaciones para crear culturas de sentido y propósito para superar los desafíos que vienen a futuro -tanto para empresas establecidas como para la nueva generación de startups chilenas.
“Todas las empresas quieren realizar transformación digital, sin embargo, según datos de CIO Magazine el 75% no lo logran porque existe un shock cultural, una falta de liderazgo o una falta de priorización de objetivos. O sea que el gran desafío no es tanto implementar tecnologías nuevas sino, que tener la cultura adecuada para hacer los cambios tecnológicos y de procesos para que las empresas estén preparadas para esta nueva era”, explica Mork.
LEAP propone un trabajo en conjunto que involucra a actores públicos y privados, integrando una filosofía de coaching ejecutivo y coaching de equipos orientadas hacia el mundo empresarial, la toma de acciones con metas claras y medibles, proponiendo un apoyo a las organizaciones y colaboradores para reinventarse mediante la creación de culturas que empoderen a sus líderes para hacer un trabajo que entregue sentido y propósito.
El modelo es inédito en el mercado nacional y se basa en 3 pilares fundamentales diseñados por la empresa: Un foco en Personas, Propósito y Cultura. El ejecutivo añade: «en esta parte del mundo existe un gran potencial, si apuntamos a una cultura de confianza, donde las personas se sientan empoderadas pudiendo trabajar de forma autónoma, posibilitará la opción de que cientos de gerentes pudieran optimizar sus tiempos y apuntar hacia el propósito de su gestión. Como LEAP, estamos seguros de que Chile tiene las cualidades para liderar en cómo se debe gestionar una empresa en el siglo XXI”.