Buscas que los resultados de tu organización se disparen al motivar a tus colaboradores(as)? En este artículo te presentamos un modelo que ¡de seguro te hará el trabajo más fácil!

Por lo general, los desafíos laborales pueden resultar estresantes para algunas personas. Es importante que le muestres a tus colaboradores(as) cómo resignificar los “problemas” u obstáculos que pueden aparecer en un proceso o proyecto.

Toma nota del método GROW y muéstrale a tus colaboradores(as) una nueva manera de ver los desafíos del día a día en el trabajo.

¿Qué es GROW?

G → GOAL (objetivo)

En esta etapa debes preguntarte cuál es tu objetivo final y cuáles son los desafíos que debes enfrentar para alcanzarlo. Además, es crucial que reconozcas los resultados que deseas alcanzar y el para qué lo quieres hacer.

R → REALITY (realidad)

Analizar el contexto en el que estás inmerso(a) y el punto en el que te encuentras actualmente, te servirá de guía para armar tu plan de acción.

Pregúntate: ¿Qué información poseo que me será útil para alcanzar mi objetivo?, ¿qué debo investigar o recolectar aún?, ¿cuáles son mis recursos actuales?, ¿existen obstáculos?

O → OPTIONS (opciones)

Identificar diversas alternativas te dará la posibilidad de expandir los caminos por los que podrás llegar al destino. Reconoce las personas que pueden ayudarte y las distintas opciones que tienes para hacer cada cosa.

W → WILL (voluntad)

Una parte muy importante a la hora de proponerte algo es asumir qué tan involucrado(a) y comprometido(a) podrás estar. Ya sea por limitaciones de tiempo o simplemente por falta de recursos, es bueno que sepas desde el principio el tiempo y energía que te tomará realizar el proyecto/idea.

Pregúntate cuánto tiempo te tomará cada tarea y qué hábitos o compromisos debes adoptar para facilitar su ejecución.

Imaginemos que tus seguidores en redes sociales no han aumentado como te gustaría, y eso ha disminuido las ventas. Mira lo que puedes hacer con el método GROW. 👀

Goal u objetivo → aumentar el número de seguidores para generar mayor engagement y mejores ventas.

Reality o realidad → debes analizar cuántas publicaciones estás haciendo y si es que estás ofreciendo variedad de contenidos o no. Además, realiza un diagnóstico tomando en cuenta las métricas con las que mides tu engagement de tus publicaciones (podría ser el número de interacciones o las veces que se ha compartido).

Options u opciones → considera todas las estrategias que puedes emplear para cumplir con tu objetivo. Por ejemplo, crear una grilla de contenidos más sólida en la que puedas categorizar las publicaciones.

Will o voluntad → elige las acciones que realizarás y reconoce el tiempo y energía que te tomará hacerlas.

Mentalidad de crecimiento para líderes

En el artículo “To Be a Great Leader, You Need the Right Mindset” de Harvard Business Review se exploran las diversas mentalidades que ayudan o no a ser mejores líderes. Dentro de ellas, se menciona growth mindset o mentalidad de crecimiento. Esta se refiere a la creencia de que las personas tienen la capacidad de cambiar sus habilidades, inteligencia y talento. Diversos estudios han demostrado que las personas con una mentalidad de crecimiento están mejor preparadas para asumir desafíos, recibir retroalimentación, resolver problemas y lograr objetivos.

Takeaways: En Lifebox creemos en el potencial de cada persona y queremos que todos(as) se conviertan en su mejor versión. Diversos estudios han demostrado que las personas con una mentalidad de crecimiento están mejor preparadas para asumir desafíos, recibir retroalimentación, resolver problemas y lograr objetivos.