Puede ser difícil para algunas personas creer que la igualdad de género sigue siendo un problema en el lugar de trabajo actual, pero desafortunadamente es un hecho. Ya sea que la desigualdad de género se deba a un sesgo inconsciente o sea más flagrante, es un área en la que todos los dueños de empresas deben centrarse.

Algunos quieren promover una cultura organizacional donde florezca y continúe prosperando la verdadera igualdad de género, pero no saben exactamente cómo hacerlo. A continuación te presentamos algunas de las mejores recomendaciones para avanzar en equidad de género presentadas en este artículo de Forbes.

1. Se conscientemente inclusivo e invita a la retroalimentación
Sea auténtico y «practique lo que predica», ya que cualquier desalineación entre la aspiración y la acción será obvia. Reconozca sus propios sesgos inconscientes como punto de partida y prepárese para denunciar cualquier conducta y práctica laboral inapropiada que observe. Invite comentarios y soluciones de todos los ámbitos. Sea conscientemente inclusivo. Evaluar el progreso en medidas tangibles como promociones y salarios.

2. Crea condiciones en las que todos puedan tener éxito
Para que exista la igualdad, los líderes deben nivelar el campo de juego creando condiciones en las que todos puedan tener éxito. Crear equidad es el primer paso para promover la igualdad. Comience con una visión clara de la cultura actual y obtenga comentarios sobre el lugar más impactante para comenzar. Luego, tome medidas significativas para crear equidad en esa área. Luego pase al siguiente, construyendo cultura paso a paso. – Rachel Bellack, La ventaja de la improvisación

3. Conviértete en defensor y campeón de la igualdad de género
Lo más importante es convertirse en un defensor y defensor de la igualdad de género. Para hacer esto, necesita aprender sobre los problemas y aclarar una postura personal al respecto. Posteriormente, puede identificar oportunidades para modelar los comportamientos deseados que fortalecen la cultura organizacional deseada, emprender la comunicación en toda la organización y garantizar que las políticas y los procesos organizacionales estén en línea.

4. Asegúrate de que las políticas de recursos humanos no sean discriminatorias
El primer paso es asegurarse de que sus políticas de recursos humanos no sean discriminatorias, desde el proceso de contratación, la compensación y la progresión profesional hasta aspectos más suaves, como la selección de funciones clave. Más allá de eso, las interacciones dentro de la organización (reuniones, ya sea en entornos formales o informales) deben adoptar una política de tolerancia cero para el sesgo de género. El acoso y otras violaciones deben manejarse con firmeza para señalar la intención.

5. Integrar la igualdad de género en el ADN del negocio
Para que la igualdad de género florezca, debe integrarse en el ADN de la empresa, desde cómo se acepta y elogia a las personas por su individualidad hasta los procesos y sistemas que lo permiten y lo fomentan. Cuestione y analice oportunidades para hacer que todas las facetas de un negocio sean formidables cuando se trata de esto. Al buscar constantemente elevarse, se convierte en una realidad.

Artículo original de Forbes.