Según el primer estudio nacional de percepción, expectativas y necesidades ProPyme Chile 2018, un 86% de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas tienen menos de 10 empleados.

Considerando lo anterior, y con el objetivo de apoyar a las pymes y a los emprendedores de Chile y aportar con una herramienta de fácil uso para la gestión de personas, fue lanzado Buk Starter, una plataforma digital de recursos humanos sin costo –y sin letras chicas-, que puede ser utilizada por cualquier organización que tenga menos de 20 colaboradores.

Esta versión ha llegado para que todos los emprendedores puedan llevar la gestión de personas sin necesidad de ser expertos. La plataforma te permitirá automatizar el pago de remuneraciones de tus colaboradores, llevar la gestión e información de tu equipo de forma ordenada y eficiente, ¡y todo esto siempre acorde a la legislación vigente!

Podrás registrar colaboradores, asistencia, bonos y descuentos; generar liquidaciones, archivos Previred y nómina de pago; gestionar portal autoconsulta, documentos, vacaciones y permisos.

Aquí te contamos en profundidad las funcionalidades de Buk Starter.

Funcionalidades de Buk Starter

Cualquier organización que cuente con hasta 20 trabajadores puede registrar de forma gratuita –y sin letra chica-, a sus colaboradores en línea y empezar a utilizar inmediatamente esta amigable plataforma en cualquier dispositivo.

Para utilizar Buk Starter sólo se tiene que ingresar al sitio web ww.buk.cl/starter, crear una cuenta con información de contacto, nombre de la empresa, entre otros datos. Luego llegará un mail de confirmación al correo y al confirmarlo se creará automáticamente la página de Buk para esa compañía.

Una vez que está listo el perfil, se puede realizar una visita guiada en la plataforma para saber cómo ir creando los perfiles de los empleados y subiendo su información, como la isapre, AFP, sueldo, entre otros. Con ello se podrá realizar el pago de remuneraciones, asistencia, incorporar bonos y descuentos. Asimismo, generar liquidaciones de sueldo, nóminas de pago, horas extra, así como también gestionar un portal de autoconsultas, vacaciones, permisos y otros documentos.

Además, está conectado a Previred, permitiendo la generación de archivos en este portal. A través de data analytics e inteligencia artificial, hace cálculos automáticos y genera los documentos necesarios.

Esta plataforma digital además de ser de gran utilidad para las organizaciones, también lo es para los colaboradores, debido a que éstos tienen su perfil y usuario y pueden entrar al portal para
revisar su historial laboral, liquidaciones de sueldo, así como pedir vacaciones o permisos. También sacar certificados de renta o de antigüedad u otros documentos.

Cuando ya se ingresa la información de cada trabajador, mensualmente se generan resúmenes sobre a quién le pagas y dónde se le paga, además archivos de contabilidad, libro de remuneraciones, entre otros. Sumado a lo anterior, la plataforma mantiene al día con Previred todos los indicadores previsionales como la UF, UTM, APV, entre otros que se va actualizando.

Buk Starter ya está siendo utilizado por más de 1.000 organizaciones de diversos sectores como retail, financiero, arquitectura, tecnología entre otros.

Takeaways: Después de un año de estudios, preparación y prueba, Buk lanza Buk Starter: un software de remuneraciones gratuito enfocado en apoyar y ayudar a las pymes a ordenar y ahorrar tiempo en tareas administrativas para dedicarse a hacer crecer su negocio.