Nos enfrentamos juntos a una amenaza global digna de esas películas que todos hemos visto… ¿Estamos preparados? Yo creo que sí, llevamos tiempo preparándonos, leyendo artículos sobre desarrollo de habilidades, management o liderazgo, viendo videos virales sobre optimismo y desarrollo profesional y personal y ahora, más que nunca, tenemos que poner en práctica lo mejor de nosotros, poner en práctica todas esas habilidades de las que tanto hablamos en HR Connect, solo que, esta vez, el propósito es mucho mayor. Ya no se trata de nuestra carrera profesional, ni siquiera de nuestras organizaciones, se trata de nuestros países y de la humanidad a nivel global. ¿Y tú, qué vas a hacer en esta guerra? ¿Cuál será tu aporte?:

Seamos PROACTIVOS, no esperemos a que nos digan lo que tenemos que hacer, ya lo sabemos #QuedateEnCasa.

Seamos CREATIVOS, reinventando lo que podemos hacer, esta vez, de forma remota. Es hora de poner en marcha la conciliación, la flexibilidad y el teletrabajo, ¿quién sabe? Quizás ha llegado por fin para quedarse…

TRABAJEMOS EN EQUIPO, ¿Qué podemos aportar a los demás en este contexto? ¿Qué conocimientos o experiencia ponemos al servicio de otros? Trabajemos por un mundo más flexible y generoso.

¡ORGANIZACIÓN! Lo que antes era urgente tal vez hoy haya dejado de ser importante… Pon en práctica tu capacidad para organizar tus días con los niños en casa, el “telecolegio” que requiere de tu soporte, el deporte en casa (llevo unos días con la Gimnasia para niños en YouTube. Al principio es imposible, luego complicado y, poco a poco, conseguiremos ordenarnos. Ensayo y Error.

¡COMUNIQUEMOS! Seamos empáticos, llamemos a aquellos que lo necesitan, a los que están solos, apoyemos a los que prestan servicios básicos, a los médicos, a los supermercados, a las farmacias, a los que nos dan luz o agua, alimentos, etc, tenemos miles de aplicaciones que lo posibilitan, ¿un club de lectura por FaceTime? ¿Compartir una idea que has tenido para que los niños estén entretenidos? ¿Una reunión de trabajo, familiar o de amigos, por Zoom o HouseParty? Compartamos solo información contrastada. No a los “un amigo de un amigo sabe de una fuente Muy Fiable que…”.

Tengamos visión a largo plazo y seamos estratégicos, no pensemos en lo que perdemos hoy sino en lo que ganamos mañana. Consigamos el mejor final para esta peli, seamos todos Stallones o Swarzeneggers, ¡seamos CoronaHeroes!.

Sumemos juntos para salir reforzados de esta crisis, familiarmente, en nuestras empresas, países y como seres humanos.