Si actualmente te estás preguntando cuál es la importancia de una estrategia B2E o Business-To-Employee, te podemos adelantar que esta visión te ayudará a construir una experiencia laboral increíble para tus trabajadores que, a su vez, hará posible que desempeñen sus funciones con mucha mayor motivación.  

Partir implementando una estrategia B2E es clave para todas las empresas que quieran posicionarse como líderes en su rubro, ya que a través de ella logras darle a tus trabajadores el espacio que necesitan para crecer, evolucionar y aportar con ese mismo conocimiento a la compañía.

¿Cómo se posiciona en el mundo actual y en el contexto pospandemia?

Si durante los últimos meses no has comenzado a considerar de qué forma la pandemia ha afectado a tus trabajadores y cuáles son sus nuevas necesidades, entonces es momento de comenzar a revisarlo y una estrategia B2E puede ayudarte a comenzar una conversación con tus trabajadores sobre la cual pueda construirse una nueva cultura organizacional que retenga talento, minimice la rotación y satisfaga las necesidades de los trabajadores.

¿Cómo puede ayudar una estrategia B2B en este camino?

1. Las medidas implementadas tienen una correlación directa con las necesidades de los trabajadores 

Esto se debe a que toma en cuenta una comunicación bidireccional donde la empresa comunica información relevante pero también pide la opinión de sus trabajadores. Así, las medidas a tomar conectan con los trabajadores y los ayudan a seguir desarrollándose en su carrera profesional.

2. Los trabajadores sienten que son genuinamente parte de la empresa y esto impacta en su nivel de satisfacción y en el bienestar de toda la compañía

De hecho, los trabajadores más felices pueden ser hasta un 20% más productivos y eso se traduce, para las empresas, en ganar un 147% más que las empresas, en su mismo rango, que no aplican ningún tipo de estrategia B2E o enfocada en la experiencia de los trabajadores. 

3. Su compromiso con la empresa y la forma en la que ven la misión de la compañía como propia aumenta 

Lo anterior es relevante no solo en términos de costos (reclutar puede ser un proceso largo y costoso) sino que también en términos de valor e innovación. Si un trabajador decide hacer carrera en tu compañía, su visión puede aportar de forma positiva hacia el crecimiento dado su profundo entendimiento del negocio y la empresa. 

Al final, la razón para usar una plataforma de RRHH como Talana es una combinación entre la eficiencia, la efectividad y el espacio que te da para seguir creciendo como empresa. Si ya manejas de forma cuidadosa el resto de los activos de tu compañía ¿por qué no hacerlo también con tu personal? Obviamente los jefes, subgerentes y gerentes de RRHH juegan un rol crucial en este proceso al aportar lo más importante: la certeza de que la digitalización no se trata solo de la tecnología, sino que también de cómo las personas son puestas al centro de este cambio de paradigma.

Takeaways: La estrategia B2E es la base que las empresas deben tomar en un mundo pospandemia para crear una cultura organizacional que se centra en las personas. Hacerlo mejorará la motivación, la productividad, el bienestar y también el éxito de las compañías