Está comprobado que el uso de herramientas tecnológicas mejora las instancias de feedback y agiliza los procesos de gestión del desempeño, convirtiéndose en un importante aliado para el logro de metas y desarrollo de las personas. Te invitamos a conocer algunos de los principales beneficios de esta plataforma digital.

1. Crecimiento y desarrollo continuo

Las empresas de hoy viven en un ágil entorno de negocios, con gerentes, pares y colaboradores dentro y fuera de la oficina por reuniones y viajes. La tecnología te permite dar feedback fácilmente y cuando sea necesario, no meses más adelante. Las personas que lo reciben tendrán la información almacenada y siempre disponible para ir revisando en lo que necesitan enfocarse.

2. Facilita el feedback entre áreas

Ser capaz de trabajar en equipo con un diseñador, desarrolladores web, un ejecutivo de ventas o un redactor de contenido fortalece tus proyectos y aumenta las posibilidades de éxito. Las soluciones digitales te ayudan a eliminar las barreras entre áreas, permitiendo solicitar y dar retroalimentación a cualquier persona dentro de la empresa.

3. Forma hábitos

No a todas las personas les resulta fácil dar y recibir feedback. La tecnología permite a cualquier colaborador recibir la retroalimentación privadamente, dándole tiempo para considerar objetivamente lo que se le dijo. Disponer de comentarios guardados hace que estos se puedan volver a leer con otros ojos y analizar con calma. A partir de ahí, te será mucho más fácil construir un plan de desarrollo verdaderamente eficaz.

4. Mejora el feedback ascendente

Si ya es difícil para algunos dar retroalimentación a sus pares, mucho más lo es darlo a sus jefes. Es útil comenzar con comentarios anónimos y así dar a la gente la oportunidad de familiarizarse con el proceso. Una vez que las jefaturas han generado confianza, mostrando que no habrá consecuencias al dar retroalimentación ascendente, sus colaboradores se sentirán más cómodos y se expresarán abiertamente.

5. Datos valiosos

Una de las grandes ventajas del uso de estas herramientas es que traducen instantáneamente en datos útiles la información que recopilas. Con la analítica de personas, los colaboradores serán capaces de realizar un seguimiento de su progreso y almacenar la retroalimentación que reciben para recordar y establecer metas. Para los gerentes, se produce información clave sobre las necesidades de coaching de sus equipos. Y tu área de RRHH puede usar los datos para identificar brechas de habilidades y tomar mejores decisiones de contratación.

Takeaways: la tecnología nos ayuda a combatir diversas dificultades que frenan el feedback en las organizaciones. Apoyarte en una buena plataforma de feedback te permitirá potenciar el desarrollo continuo, facilitar la interacción entre áreas, reforzar comportamientos, abrir puertas para el feedback de empleado a jefe y recolectar información valiosa para la toma de decisiones, entre otras ventajas.

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