Icono del sitio HR Connect

Consideraciones al Implementar Horarios Flexibles de Trabajo

Si no tienes las herramientas y cultura adecuada para lanzar este tipo de beneficio flexible los costos pueden superar los beneficios.

La flexibilidad, en términos de tiempo, les permite a los colaboradores elegir cómo distribuir sus horas semanales para equilibrar sus compromisos personales. Cuando los empleados se sienten renovados, están mucho más felices de venir a trabajar. Es por esto que el trabajo remoto o las horas de trabajo flexibles se están convirtiendo en una norma para muchas organizaciones en el mundo. No es sorprendente que todos se beneficien de este acuerdo; los empleados tienen un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada y las empresas optimizan los costos administrativos.

Horas Flexibles

Implementar el tiempo flexible o trabajo remoto en una empresa debe ser una decisión muy bien planeada, tomando en cuenta una serie de consideraciones para guiar este beneficio de forma exitosa.

Afortunadamente, existen acciones y herramientas disponibles para, no sólo facilitar la transición, sino también para ayudar a que la productividad se dispare en el proceso.

Los Beneficios Flexibles llegan como una solución a los desafíos planteados por una fuerza de trabajo con diferentes intereses y necesidades. Facilita el desarrollo de una oferta de beneficios expansiva con alternativas distintas para acomodar las diversas exigencias de cada colaborador. Es importante tener en cuenta que se debe contar con la tecnología adecuada para lograr un sistema de trabajo remoto exitoso. (Haz clic aquí para descubrir casos de éxito de empresas que utilizan la tecnología para potenciar RRHH).

Consideraciones al Implementar Trabajo Remoto:

A pesar de estas consideraciones, los beneficios que trae el trabajo remoto parecen superar los desafíos. El reto es el compromiso. ¿Cómo se puede ayudar a los colaboradores remotos a sentir que son parte de un equipo? ¿Cómo se crea un sentido de compañerismo y colaboración?

La única forma de tener éxito implementando este tipo de flexibilidad es mediante la tecnología adecuada. Conoce más sobre cómo implementar beneficios flexibles aquí.

Takeaways: El trabajo remoto o horario flexible se está convirtiendo en una norma para muchas organizaciones en el mundo, por lo que es muy relevante tener presentes detalles como aspectos técnicos, falta de interacción, distracciones y desafíos de comunicación, entre otros, para asegurar que estas iniciativas sean un éxito.

Salir de la versión móvil