Icono del sitio HR Connect

Resultados encuesta Día de la Madre en las empresas

En Dcanje queríamos saber cómo podemos ayudar a las empresas a conectar a través de reconocimientos que sus equipos realmente esperan y valoran, especialemente en fecha relevantes como el próximo Día de la Madre.

Realizamos una encuesta online entre 29 de marzo y 11 de abril de 2022 a 1.499 usuarios de la plataforma de reconocimientos, incentivos y premios para colaboradores, Dcanje.com

El cuestionario digital que nos entregó información sobre formatos, frecuencia, monto y niveles de satisfacción de los colaboradores(as) con los reconocimientos que les entregan sus empresas en el Día de la Madre.

Un resutado concluyente arrojó que un 85% de las personas consultadas cree que es “importante” esta celebración o reconocimiento en las empresas y un 37% afirma que este año su empresa si realizará alguna actividad o reconocimiento a sus colaboradoras en su día.

En relación al tipo de reconocimiento que actualmente reciben las colaboradoras, los cuatro más entregados por las empresas destacan:  Flores, chocolates o un regalo físico con 23%, levemente menor sigue con un 20% el saludo digital o tarjeta,  en tercer lugar un desayunos  o almuerzo con 17% y en cuarto lugar una Gift Card con un 7%.

Respecto del valor económico percibido, el 21% lo define entre 5 mil y 10 mil pesos, un 19% entre 11 mil y 20 mil pesos,finalizando el último tramo con mayor votación con un destacable 11%, que percibe entre 21 mil y 50 mil pesos.

Dentro de los reconocimientos que también entregan las empresas, se mencionan en la encuesta, el cumpleaños con un 39%, los años de servicio con un 17% y el mejor trabajador con 10%. Importante destacar que un 63% de los encuestados a nivel general están satisfechos con sus estructuras de de reconocimientos al interior de sus compañías.

En Dcanje.com tenemos una plataforma de acceso gratuito, sin costos de setup, ni montos mínimos de inversión para gestionar entregas de reconocimientos y premios digitales absolutamente flexible, con delivery de premios digitales a la cantidad de colaboradores que necesites por el periodo que definas.

Takeaways: Reconocer tendencias actuales en la entrega de reconocimientos del Día de la Madre al interior de las empresas y la valoración que tienen los colaboradores de esta celebración, una de las más importantes del año.

Salir de la versión móvil