Icono del sitio HR Connect

Movimientos de carrera: ¿Cuál es tu norte profesional?

La carrera profesional no siempre puede describirse utilizando la metáfora del ascenso a una montaña. La “cumbre”, en las organizaciones actuales, muchas veces aparece difusa en una línea de mando cada vez menos vertical.

En ese contexto, las personas se están moviendo en todas las direcciones pero la parte superior del organigrama ya no es el único lugar donde es posible observar a los profesionales talentosos.

Gracias a los avances tecnológicos y a la mayor preparación de la fuerza laboral, las compañías hoy son más pequeñas, más planas, más ágiles e interrelacionadas. No es de extrañar, entonces, que las empresas estén dejando de mirar los tradicionales cuadros de control de las gerencias para privilegiar a los equipos de alto desempeño y a los líderes con accountability.

En ese escenario ¿cuál es tu norte profesional? Naturalmente la respuesta a esta pregunta depende de la etapa que estés viviendo en tu ciclo de carrera que, a su vez, se encuentra íntimamente relacionado con el ciclo de vida.

Analizadas estas variables, un desarrollo profesional estratégico debe considerar 6 movimientos de carrera:

Reconocerse en cada una de estas 6 etapas de desarrollo profesional, te ayudará a pensar de mejor manera en qué momento se encuentra tu carrera. Ello te permitirá, entre otras cosas, definir en tu brújula personal dónde se encuentra tu norte profesional.

Takeaways: El ciclo de desarrollo de tu carrera se encuentra íntimamente relacionado con tu ciclo de vida personal. ¿Sientes que debes hacer cambios en tu trayectoria? En este artículo abordamos los movimientos de carrera para ayudarte a construir una visión estratégica sobre tu presente y futuro laboral.

Salir de la versión móvil