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Generando mediciones organizacionales y conversaciones humanas en tiempos de Crisis

Actualmente las organizaciones están buscando cómo sobrevivir y volver a operar de la mejor manera posible en una situación de crisis local y mundial que no tiene una fecha de término sabida. En estos momentos de alta incertidumbre, poco contacto y soporte social, es especialmente relevante que las organizaciones identifiquen qué variables quieren conocer de sus colaboradores para estar en conocimiento de sus condiciones mentales, físicas, laborales y de engagement con la organización. 

Es esencial que las mediciones sean simples y enfocadas a identificar focos críticos para tomar decisiones, y actuar para atrapar potenciales problemas en los equipos, los líderes y las personas. 

En este artículo te compartimos algunas ideas de qué medir en estos momentos de incertidumbre

Encuesta de Teletrabajo

Es relevante conocer las condiciones de los colaboradores. Identificar temas higiénicos, temas de salud, potencial ansiedad, y aspectos positivos de esta nueva realidad.

Algunas de las variables que te aconsejamos medir en esta encuesta son:

Encuesta de Engagement en Tiempos de Crisis

Muchas organizaciones lanzan encuestas de Engagement, Clima Laboral o Cultura Organizacional una vez al año. Este es el minuto de revisarlas y tomar la decisión de lanzar una encuesta acotada y precisa para este momento. La idea es que mida ciertos aspectos típicos como el nivel de engagement, pero también pueda pesquisar otros aspectos como:

Focus Groups y Reuniones Individuales durante Cuarentena

Luego de tener mediciones y cierta información sobre qué es lo que están viviendo los colaboradores, es tiempo de generar instancias de conversación. Estas conversaciones deben tener un doble sentido. Por una parte, indagar de forma cualitativa los aspectos medidos en las encuestas, para entender con profundidad qué es lo que significan los resultados y cómo la organización y las jefaturas pueden tomar acciones concretas y óptimas para cada variable. Por otra parte, para incentivar el contacto social a distancia, para que los colaboradores se sientan escuchados, queridos y puedan desahogarse. Muchos de ellos, que aman a sus hijos, ya no saben cómo manejarlos. Otros tienen familiares enfermos o en una situación más vulnerable.

Takeaways: Generar una medición inicial confidencial es crucial, para realmente entender qué es lo que perciben los colaboradores y tomar acciones ajustadas a la realidad de cada equipo. Es fundamental que cada jefatura acompañado con el área de recursos humanos sean proactivos y generen mediciones y conversaciones humanas.

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