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Consumerización del Aprendizaje: El futuro de los equipos de formación (Parte II)

Esta publicación es la parte 2 del artículo “Consumerización del Aprendizaje: El futuro de los equipos de formación”

En la Parte 1 del artículo, comenzamos a revisar el concepto Consumerización del Aprendizaje para entender cómo equipos de formación y desarrollo incorporan tecnologías sociales, móviles y personalización en sus estrategias corporativas. En la Parte 2, en los siguientes cuatro puntos de esta tendencia, nos enfocaremos en cómo la introducción de estas herramientas digitales en procesos de aprendizaje y desarrollo, siempre debe estar acompañado por un cambio en los procesos y formas de trabajar, para así responder de manera más adecuada a un empleado, y consumidor, digital.

 

5. Del “Diseño Instruccional” al “Diseño de Experiencias”:

6. De estrategias “Push” a “Pull”:

7. De la “Creación” a la “Curación” de contenidos:

8. De “Learning Objectives” a “Performance Outcomes”:

Takeaways: Para aprovechar las ventajas de la consumerización del aprendizaje, debemos comenzar enfocarnos más en el “performance”, más que solo en el “aprendizaje”. Para realizar esta transición de manera efectiva, y así generar cambio de comportamientos, tenemos que diseñar ecosistemas que incluyan respuestas emocionales y experiencias enriquecedoras. Complementariamente, puede ser muy útil apoyar a nuestros empleados en el momento que lo necesiten, por medio de estrategias Pull y contenido específicamente “Curado”, para que haya un impacto real en su desempeño.

Si te la perdiste, revisa la Parte 1 de este artículo.

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