Icono del sitio HR Connect

The #TrendingCoaching: ¿Realidad o ficción?

Llevaba muchos años “siendo coach”, sin saber lo que era el coaching. Mi oficina fue bautizada por mis compañeros como el “BROLsultorio” porque, cada día, pasaban por allí desde gerentes que no entendían por qué el índice de rotación en su equipo iba «in crescendo», profesionales con problemas para “conciliar” o hasta hijos de compañeros que no sabían qué querían estudiar y yo, simplemente, les ayudaba a «limpiar sus gafas» para que pudieran ver mejor.




Cuando llegué a Chile y me contaron que había aterrizado en el epicentro del coaching decidí estudiarlo para poner cara, ojos y orejas a esa disciplina que llevaba dentro de mí de forma natural.

Estas son mis conclusiones tras un proceso agridulce en el que aprendí que las herramientas, son herramientas, y que lo importante es cómo y quién las utiliza: 

Y, hasta aquí, mi visión y opinión del coaching que, sin duda, es una herramienta excepcional, pero, como todas las herramientas o disciplinas, requieren de un uso adecuado.

Así que, ENCUENTRA UN BUEN COACH, ENTREGALE TU CONFIANZA Y ALCANZARÁS TODOS TUS OBJETIVOS ampliando tu visión del mundo.

Takeaways: Trabajar con personas es una gran responsabilidad, especialmente cuando te entregan su confianza. hay que ser muy consciente de ello para no llevarlas a un lugar equivocado…Estas son mis conclusiones sobre el coaching tras un proceso agridulce en el que aprendí que las herramientas, son herramientas y que, lo importante, es cómo y quién las utiliza.

Salir de la versión móvil