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¿Cómo superar la curva-U de engagement?

Las organizaciones invierten mucho tiempo y esfuerzo en contratar y capacitar sus colaboradores. Con el tiempo, los colaboradores aprenden y se vuelven productivos en el desempeño de sus funciones. Obtienen valiosos conocimientos sobre el negocio y la industria, además construyen relaciones sólidas con clientes, vendedores y colegas. La mayor intención, de cada organización, es mantener a estos colaboradores comprometidos con el fin de lograr sus objetivos de negocio.

¿Qué es la curva-U de Engagement?

Basándonos en estudios de compromiso laboral de varias organizaciones, encontramos que el nivel de compromiso era alto durante el primer año pero, posteriormente, disminuye constantemente durante su permanencia. La tendencia a la baja revierte cuando la persona lleva trabajando alrededor de 20 años en la empresa y luego aumenta bruscamente. Llamamos a esta tendencia: la curva-U del engagement o compromiso laboral.

¿Cuál es el impacto de Curva-U?

Estrategias para superar la Curva-U

A continuación encontrarás algunas estrategias para poder superar la curva-U

Takeaways: Mientras que la curva-U de engagement puede parecer una tendencia natural, es imprescindible que las organizaciones tomen medidas para contrarrestar su impacto. Aparte de las acciones propuestas anteriormente, recomendamos a las organizaciones que encuentren maneras de (1) mostrar a los empleados un fuerte sentido de propósito – ¿por qué es importante su trabajo? ¿Cómo afecta los resultados del negocio? y (2) que refuercen constantemente su marca y cultura. Existen herramientas e intervenciones precisas que pueden marcar la diferencia.

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