Icono del sitio HR Connect

Calculando el eNPS o Employee Net Promoter Score

En un blogpost anterior Rankmi ya nos contó qué es el eNPS y que este se mide a través de una simple pregunta: “En una escala de 0 al 10, ¿recomendarías tu empresa como un lugar para trabajar a un amigo o a una persona cercana?” Para los resultados, las respuestas son segmentadas en tres categorías de colaboradores:

¿Cómo medir el eNPS?

Para realizar el cálculo del puntaje final del indicador, no se consideran las respuestas de los colaboradores neutros y solo se consideran los detractores y los promotores.

El resultado final varía entre -100 y 100, el cual se calcula por medio de la siguiente fórmula:

Para conocer más respecto a este indicador y cuáles son los resultados óptimos de esta medición, te invitamos a seguir leyendo en el blog de Rankmi.

Takeaways: Para realizar el cálculo del puntaje final del indicador, no se consideran las respuestas de los colaboradores neutros y solo se consideran los detractores y los promotores.

Salir de la versión móvil