Icono del sitio HR Connect

Beneficios financieros para empleados

La volatilidad de la fuerza laboral es un problema bastante serio para la industria actual. La creciente demanda de productos y servicios ha reducido la oferta de colaboradores capacitados, lo que obliga a las empresas a redoblar sus esfuerzos por mantener su fuerza laboral.

Y sin dudas, la mejor manera para retener empleados son los beneficios financieros. Más allá de la oportunidad de crecimiento personal y profesional, el trabajador de hoy encuentra mucha motivación en los beneficios económicos que pueda recibir a cambio del cumplimiento de sus labores.

Esta es una situación que debe ser analizada y gestionada por los gerentes y el personal de RRHH. Vamos a ver cuáles son algunos de los beneficios financieros para empleados más atractivos que te ayudarán conservar tu capital humano.

¿Qué son los beneficios para empleados?

Los beneficios son todas aquellas retribuciones adicionales al salario que recibe un empleado y que le ayuda a cubrir determinados gustos o necesidades.

Existen varios tipos de beneficios. Los beneficios financieros son los que involucran directamente el dinero, ya sean retribuciones en especies o el pago directo de gastos por parte de la empresa de productos y servicios que el empleado consuma. También se refiere a cualquier beneficio económico a corto, mediano o largo plazo que la empresa pueda brindarle al trabajador.

Principales beneficios financieros para empleados

En aras de retener el talento, las organizaciones cada vez amplían más el abanico de beneficios sociales o financieros que ofrecen a sus colaboradores críticos. Estos son algunos de los más comunes:

Existen otro tipo de beneficios que, aunque menos trascendentales, son muy bien recibidos por los empleados. Veamos cuáles son:

Qué hay que tomar en cuenta a la hora de ofrecer beneficios a los empleados

Todos los anteriores no son más que una serie de beneficios generales que pueden o no funcionar en cualquier organización que esté buscando retener y atraer colaboradores de calidad.

Sin embargo, si quieres conocer cuáles son los beneficios que realmente serán muy bien recibido por tus trabajadores, primero tendrás que dedicarte a conocer tu plantilla a profundidad.

Utiliza mecanismo como encuestas, entrevistas o conversaciones casuales para determinar cuáles son las necesidades reales de tus colaboradores, y de esta manera poder ofrecerles los beneficios que realmente generen un impacto positivo en su calidad de vida y, por consiguiente, en su productividad.

Takeaways: Los beneficios financieros para empleados son la mejor manera de retener y captar fuerza laboral. Más allá de todos los tipos de beneficios que existen, las retribuciones económicas siempre son las que mejor se reciben. Sin embargo, conviene analizar a fondo las necesidades de tu nómina para determinar cuáles beneficios comunes impactarían positivamente su bienestar general.

Salir de la versión móvil