Icono del sitio HR Connect

¿Es mejor trabajar en una gran empresa o en una startup?

Lanzarse al mundo laboral es mucho más que ir a una oficina durante 40 horas a la semana.

El tipo de empresa en que decidas trabajar marcará tu día a día durante tu estadía en esa organización, y será un elemento que marque profundamente tu crecimiento profesional y el futuro de tu carrera.

El título de este artículo plantea la pregunta de si es mejor trabajar en una gran empresa o en una startup, y la verdad es la respuesta es bastante simple: cualquier opción que elijas será la indicada.

Ambos escenarios proponen retos distintos que enriquecerán no solo tu vida profesional, también la personal.

La decisión también pasa por cuáles sean tus objetivos personales y expectativas.

Pero ante la duda, vamos a ver cuáles son las características, ventajas y desventajas de las grandes empresas y de las startups. Así podrás saber qué es lo que más te conviene en este momento.

Qué aspectos considerar para decidir si trabajar en una gran empresa o en una startup

Una empresa consolidada presenta procesos establecidos e inflexibles. El reto es acoplarte a ellos y poner tu trabajo y experiencia al servicio de este sistema bien aceitado.

Por otro lado, en una startup está todo por hacer. Aquí hay mucho espacio para la creatividad y las nuevas ideas, sin mencionar el nivel de compromiso que se adquiere cuando eres protagonista del crecimiento de una organización.

Con este panorama en mente, analiza con detenimiento las características de ambos escenarios.

Características de una gran empresa

Ventajas de trabajar en una gran empresa

Desventajas de trabajar en una gran empresa

Características de una startup

Ventajas de trabajar en una startup

Desventajas de trabajar en una startup

¿Cuál opción tomar?

La elección es totalmente personal. El objetivo de este artículo es que entiendas cuáles son las implicaciones de cada escenario.

Ya sea que decidas trabajar en una gran empresa o en una startup, tu objetivo debe ser seguir creciendo como profesional, absorber nuevos conocimientos y participar de proyectos que realmente te entusiasmen y te motiven a levantarte todas las mañanas.

Takeaways: No existe una elección mejor que la otra. Trabajar en una gran empresa o en una startup te presentará retos atractivos y que enriquecerán tu vida profesional. Analiza cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo y toma una decisión basada en las características de cada una de las opciones.

Salir de la versión móvil