Icono del sitio HR Connect

El talento, no la tecnología, es la clave en la transformación digital

¿Cómo podemos asegurarnos tener el talento necesario para acelerar la innovación digital? 

La visión del negocio para conseguir innovar y crecer en el entorno tan competitivo como el que estamos, ha hecho que la transformación digital sea un de las principales prioridades en todas las industrias. Las organizaciones están destinando recursos significativos en tiempo, esfuerzo y dinero para transformarse digitalmente. Algunas están consiguiendo resultados evidentes, otras se están quedando atrás. ¿A qué se debe? Podríamos decir que esa inversión tecnológica es relativamente fácil de conseguir, sin embargo nos encontramos con que tener el talento adecuado es a menudo el factor limitante.

Para abordar el reto del talento digital deberemos afrontar distintas estrategias:

El conjunto de todas estas estrategias, bien coordinadas, pueden ayudarnos a conseguir el talento necesario para la innovación digital. Aunque no nos pueden asegurar el éxito nos permiten estar más preparados frente a la transformación, lo cual sin duda nos posiciona de una manera más positiva y optimista respecto a los resultados que queremos alcanzar.

Takeaways: La transformación digital se ha convertido en una prioridad en la agenda estratégica de las organizaciones, pero estos esfuerzos no necesariamente se trasladan en aportaciones de valor y muchas compañías continúan teniendo dificultades en transformar las iniciativas digitales en impactos tangibles en el negocio.

Salir de la versión móvil