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La nueva “normalidad digital” llegó para quedarse

Woman using smartphone and laptop with icon graphic Cyber security network of connected devices and personal data security

La pandemia del Coronavirus ha puesto a la digitalización como protagonista, en ámbitos tan diversos como el laboral, educacional, comercial y de entretención, por mencionar algunos. La situación actual ha sacado lo mejor de las herramientas tecnológicas y las personas son ya conscientes de todos los beneficios y ventajas que ofrece el entorno digital.

Según los datos entregados por Ecomsur -firma especializada en full e-commerce- el comercio electrónico aumentó 502% durante el mes de abril, con un crecimiento de casi seis veces respecto a febrero (86%), mientras que en comparación a marzo las ventas fueron superiores en 209%. “La tendencia durante la fase post-pandemia seguramente se oriente hacia la creación de aplicaciones, páginas webs y plataformas, como ya se están implementando, para facilitar trámites y compras desde cualquier lugar”, comenta Ariel Vidal, country manager de The Valley Chile, escuela de negocios para la transformación digital.

Es así como las empresas que aún no hayan abordado la digitalización deberán hacerlo de cara a satisfacer las necesidades del nuevo usuario, el consumidor digital, de lo contrario quedarán fuera de esta transformación en el comercio. Vidal recomienda aprovechar las oportunidades de la economía digital para seguir siendo relevantes durante la etapa post Covid-19:

“Sin duda esta situación ha forzado a las empresas y a las personas a hacer parte de su vida diaria los instrumentos que la tecnología brinda, pero este es el inicio de un futuro mucho más digital para Chile que contribuirá a la capacitación y nivelación en esta área”, finaliza Vidal.

Takeaways: Durante la cuarentena, los chilenos se han acostumbrado a trabajar, estudiar, comprar, pagar o disfrutar del ocio vía online y, muy probablemente, sigan haciéndolo en el futuro. Mientras, las empresas deben adaptarse para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor digital, capacitando a sus equipos de trabajo para funcionar bajo esta nueva modalidad.

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