Icono del sitio HR Connect

Conociendo a: Mindwork

Este jueves nos tocó juntarnos con los amigos de Mindwork. En esta videoentrevista, aprovechamos para charlar un poco de su visión de la industria de la gestión de personas y su opinión acerca de las buenas prácticas que se están empezando a ver en algunas empresas.

¿Cómo partieron con Mindwork?

Fuimos compañeros en el pre-grado en Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile. Partimos en áreas distintas, Daniel trabajando en Marketing en CCU, y yo en el área Comercial en el Grupo Copesa. Luego, convencí a Daniel para que se fuera a trabajar a Copesa en Marketing, y nos tocó experimentar el cambio estructural que estaba sufriendo la industria de medios. En este contexto, vi una oportunidad en seguir desarrollando mi carrera en el mundo de RR.HH. y tomé la Gerencia General de una consultora de selección, mientras que Daniel se fue a estudiar un Master en Comportamiento Humano a UCL, en Londres. Cuando Daniel estaba volviendo a Chile, nos dimos cuenta de la enorme brecha que existía entre lo que se hacía en esta área en el país versus lo que estaba pasando en el mundo. Fue así como decidimos levantar Mindwork con una propuesta de valor totalmente diferenciadora que contribuyera a subirle el nivel a la forma en que se realiza gestión de personas en Chile.

¿Cuál es el propósito que los moviliza o el dolor que buscan resolver en el mundo de gestión de personas?

La misión de Mindwork es transformar la gestión de personas en Chile, importando las mejores prácticas en el área provenientes de las empresas líderes a nivel mundial. Nuestro enfoque toma los últimos avances científicos y los convierte en aplicaciones concretas en ambientes laborales. Tenemos la convicción de que se pueden tomar mejores decisiones y obtener resultados sobresalientes de negocios realizando una gestión de personas basada en la evidencia, y no solamente en la intuición.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Hoy día ofrecemos 3 servicios troncales:

1. Selección: nuestro servicio de búsqueda y selección está orientado a profesionales y ejecutivos, y se basa en la metodología Performance-based Hiring que busca predecir el desempeño de los candidatos a través de un proceso estructurado que minimiza los sesgos existentes.

2. Consultoría: conectamos la estrategia de negocios de las empresas con sus personas, buscando generar resultados a partir de intervenciones diseñadas de manera personalizada.

3. People Analytics: aplicamos técnicas de big data y business intelligence a la información asociada a los colaboradores de nuestros clientes, buscando con esto entender mejor su comportamiento en un ambiente laboral.

Salir de la versión móvil