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Causa una buena primera impresión en LinkedIn con estos consejos

Estudios recientes demuestran que al cerebro solo le toma una décima de segundo el captar una primera impresión.

No solo tienes una sola oportunidad, sino que además, en muy poco tiempo debes ser capaz de proyectar la imagen que deseas para que tu perfil de LinkedIn sea tomado en cuenta por potenciales clientes.

Esta es una plataforma bastante eficaz para potenciar tu marca personal, contactar con clientes y conseguir empleos. Si aprendes a usarla correctamente, puede actuar como un gran catalizador de tu carrera profesional.

Si quieres causar una buena primera impresión en tu perfil de LinkedIn, hay algunas cosas que debes considerar.

Cómo mejorar la primera impresión de tu perfil en LinkedIn

Una décima de segundo no es suficiente para leer un texto. Por lo tanto, todo se reduce a las imágenes que muestres en tu perfil.

El perfil de LinkedIn admite dos imágenes, una de fondo y la clásica foto de perfil.

Imagen de fondo

La imagen de fondo, como su nombre lo indica, está ubicada por detrás de la foto de perfil.

Ya que da la impresión de la que foto de perfil está integrada a la imagen de fondo, esta imagen de fondo suele jugar un papel secundario pero importante. Para hacer que resalte tienes que:

Ten en cuenta que más de la mitad de las personas que visitarán tu perfil de LinkedIn lo harán desde un teléfono móvil, así que ubica los elementos de tu imagen de tal manera que sean claramente visibles tanto en móviles como en ordenadores.

Foto de perfil

Sin lugar a dudas, esta foto es el elemento más importante a la hora de causar la primera impresión.

Como puedes notar, la primera impresión que darás con tu perfil de LinkedIn realmente está compuesta por dos elementos.

Ahora bien, una vez que aprovechaste esa décima de segundo y captaste la atención del visitante, hay otro elemento que debes considerar para mantenerlo interesado.

El texto o biografía

Después de haber visto tus imágenes, el visitante o potencial cliente procederá al leer el texto de 220 caracteres que acompaña a tu perfil.

Este texto debe tener coherencia con lo mostrado en las imágenes, ya que es un complemento de ellas.

Utiliza palabras simples para explicar quién eres, qué haces y por qué debes ser considerado en tu rama profesional.

Y por supuesto, cuida la ortografía; no hay nada menos profesional que las faltas ortográficas.

Takeaways: Solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión. En el caso de tu perfil de LinkedIn, debes prestar especial atención a tu foto de perfil y a la imagen de fondo. Como complemento, añade un texto de 220 caracteres que apoye la impresión que buscas dar con las imágenes.

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